Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Monago explicará sus viajes a Canarias en la Cámara extremeña

Esta comparecencia puede ser el día 27 de noviembre

PSOE e IU de Extremadura piden la dimisión de Monago / ATLAS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, va a solicitar una comparecencia a petición propia en el Parlamento de Extremadura para informar de todos los detalles relativos a su labor como senador de España y miembro del comité de dirección del grupo popular en la Cámara Alta.

Esta petición se produce después de la controversia que han suscitado sus 32 viajes a Canarias como senador, pagados con dinero público, entre mayo de 2009 y noviembre de 2010.

El objetivo del presidente extremeño es que esta comparecencia pueda tener lugar en el próximo pleno del día 27 de noviembre. De ser así, coincidiría con la comparecencia del presidente Mariano Rajoy en el Congreso para hablar de corrupción.

Primero defendió su honor y luego prometió devolver el dinero de los viajes

Monago ha explicado ya que en los años en los que fue senador efectuó numerosos viajes por toda la geografía nacional. "Todos y cada uno de los mismos, han sido acreditados públicamente como viajes de trabajo por parte del grupo parlamentario popular en el Senado", dijo.

El presidente extremeño aseguró ante los periodistas que "los viajes privados" siempre los ha pagado de su bolsillo y en una comparecencia posterior anunció que devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia porque él no está en política "por dinero".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?