Ciencia y tecnología

El ‘doble check azul’ de WhatsApp será voluntario

La aplicación rectifica ante la polémica generada por el doble icono azul que muestra que los mensajes ha sido leídos

Madrid

Desde que la aplicación de mensajería 'WhatsApp' incorporase la confirmación de la lectura de mensajes por medio de un doble check azul, la polémica se ha desatado entre quienes la utilizan. Críticas positivas y negativas han salido a relucir a causa de esta novedad, que no ha dejado indiferente a nadie.

Ante tal revuelo, la aplicación parece estar preparando una opción novedosa, para que quienes no quieran dejar ver que han leído el mensaje y así no ser controlados, puedan desactivar la confirmación de lectura de mensajes.

Muchos usuarios han estado buscando durante estos días diversas formas de evitar el indiscreto doble click azul, y así seguir contestando cuando les apeteciera.

Al parecer, la nueva característica de WhatsApp no va a desaparecer, pero sí podrá ser el usuario quien elija si disfrutar de ella o no.

Captura de la plataforma web de WhatsApp / WHATSAPP TRANSLATION

La aplicación está pidiendo a los usuarios mediante su plataforma web que normalmente destina a mejorar sus traducciones, que expresen cual puede ser la mejor forma de mostrar la opción de desactivar la confirmación azul de la lectura de mensajes.

El doble check azul podría activarse o desactivarse, del mismo modo que puede hacerse con la hora de conexión. No obstante, igual que con la hora, si elegimos desactivar nuestro doble click azul, tampoco podremos ver si a nosotros también nos han leído.

Captura de una conversación / CAPTURA WHATSAPP

Aún no se sabe cuándo llegará ese nuevo cambio, aunque en principio se especula que podría aparecer con las siguientes acutalizaciones de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00