“El 9-N prueba que la democracia se puede expresar con total normalidad"
El portavoz de la Generalitat asegura en la SER, un día después de la consulta catalana, que no hay riesgo de fractura en Cataluña

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, durante su participación, junto a otros líderes de los partidos soberanistas, en la campaña denominada "Maratón 9N". / ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Madrid
El portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha asegurado en la SER que “el 9-N manda un mensaje interno de confianza y uno externo de que Cataluña quiere decidir sobre su propio futuro".
En respuesta a preguntas de Pepa Bueno, Homs ha explicado que su gobierno aspira "a poder hacer un referéndum definitivo donde todo el mundo participe y no haya boicots”.
El portavoz de la Generalitat ha recordado que “más de 400.000 no votaron independencia" lo que, a su juicio, demuestra que “la democracia se puede expresar con total normalidad".
Homs se ha negado a reconocer la ilegalidad del apoyo del Govern a la consulta. “Ayer no se incumplió ninguna norma", ha insistido. "Si lo de ayer hubiera sido un acto ilegal algún juez habría actuado".




