Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Fútbol
CONTRA LA PIRATERÍA

Tebas: “Si no luchamos contra la piratería el fútbol español se irá a la ruina”

LFP, Mediapro, Prisa y la Agencia de Medios han firmado un protocolo para la Defensa de los derechos Audiovisuales del fútbol

LFP, Mediapro, Prisa y la Agencia de Medios han firmado un protocolo para la Defensa de los derechos Audiovisuales en el fútbol / Óscar Egido

Javier Tebas, Presidente de la LFP; Jaume Roures, socio fundador de Mediapro; Jose Manuel Gómez Bravo, director corporativo de propiedad intelectual de Prisa y Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Agencias de Medios han firmado en la sede de la Liga un acuerdo para la Defensa de los derechos Audiovisuales y de Propiedad Intelectual del fútbol. Es decir, han firmado un acuerdo para luchar contra la piratería y las plataformas con ánimo de lucro que ofrecen el fútbol gratis.

Javier Tebas / Piraterí Fútbol

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0027720141111195009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se calcula que los operadores de televisión no sumaron medio millón de nuevos abonados y dejaron de ingresar unos 150 millones de euros por la existencia de sitios web que emiten partidos de fútbol de manera ilegal.

Gómez Bravo (prisa)

“Son los seguidores del deporte los que deben luchar contra la piratería. Este partido es global, no se juega solo en España sino que se juega en todo el mundo. Estoy convencido que el fútbol puede ganar a la red privada. Hay que tener tolerancia cero con la piratería”

El presidente de la LFP aseguró que si no se fortalece la lucha contra la piratería, el contrato de explotación de los derechos de televisión no va a alcanzar los 1.100 millones de euros a los que aspira, es que no va ni a superar "los 800 millones actuales".

Para Javier Tebas, este asunto es ahora mismo uno de los problemas más importantes, porque “si no luchamos contra la piratería la Liga se va a la ruina y en uno o dos años nos van a pasar las ligas inglesa y francesa, porque esas ligas si han puesto los medios para luchar”.

Según el presidente de la LFP, “si los aficionados no pagan para ver el fútbol, nuestra liga se va a convertir en una liga mediocre y va a ser muy difícil mantenernos como la mejor liga del mundo ni podremos mantener a las estrellas de la Liga española”.

Gerardo Mariñas: “Un marco que debe ser legal y sostenible. Nuestro compromiso es no invertir en sites o cadenas ilegales” Jaume Roures: “La administración aún no ha llegado al grado de sensibilidad que le correspondería. España es el segundo país, después de China, con más pirateo. A la marca España esto no le hace ningún bien”

Las cuatro partes han pedido también al Gobierno que adapten las leyes y el código penal, para que se consiga el marco legislativo adecuado y que no tengan que ser los propios operadores los que persigan a las páginas web ilegales que ofrecen el fútbol en abierto. Están decepcionados con el Senado porque no aprobaron las enmiendas que presentaron.

La LFP lucha contra la piratería
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00