Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Los Rolling Stones reclaman diez millones a su aseguradora

El grupo pide esta compensación por los conciertos cancelados tras el suicidio de la amante de Jagger

Mick Jagger junto a L'Wren Scott.

TIMOTHY A. CLARY (AFP)

Entre los Rolling Stone y su compañía de seguros ha estallado una batalla legal millonaria. Esta última se niega a pagar algo más de 10 millones de euros por la cancelación siete conciertos del grupo. La banda decidió aplazar sus shows en Australia y Nueva Zelanda el pasado mes de marzo, tras el suicido de L'Wrenn Scott, la compañera sentimental de Mick Jagger. El músico, que dijo “no comprender” las razones del gesto de su amante, sufrió un enorme trauma, según la gente de su entorno. Los médicos le prescribieron una pausa sin actuaciones durante al menos 30 días. Pero la aseguradora no acepta este diagnóstico realizado por un médico de cabecera, sin ninguna especialidad en psiquiatría y que ni tan siguiera vio a Jagger. Scott llevaba 13 años con el líder de los Rolling y su nombre figuraba en la lista de 51 familiares y amigo íntimos, en una póliza en la que se estipulaba que en caso de muerte “inesperada y súbita” de algunos de ellos, se indemnizaría la posible cancelación de actuaciones del grupo. La compañía sin embargo alega que el suicidio es un acto intencionado y no un acontecimiento imprevisto. También está indagando si la diseñadora había sufrido anteriormente algún tipo de problema mental, ya que la póliza no cubre dolencias médicas persistentes.

Los Stones han contraatacado demandando a la aseguradora en Londres. El grupo se halla actualmente en Australia completando aquellas siete citas incumplidas, pero la mala suerte vuelve a frustrar sus compromisos. Una infección en la garganta de Jagger ha obligado a una nueva cancelación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?