Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP aprueba (por error) un bloque de enmiendas sobre educación y dependencia

El grupo popular pretendía impedir que los créditos destinados a becas fuesen declarados ampliables

()

La votación de los Presupuestos Generales del Estado es siempre larga y tediosa. Durante los tres días que dura el debate, los diputados del Congreso tendrán que aprobar o rechazar unas 4.000 enmiendas al texto. La complejidad del proceso ha jugado esta mañana una mala pasada al Partido Popular que, sin quererlo, ha permitido que los créditos destinados a becas y a dependencia sean declarados "ampliables". Una propuesta, presentada por el PSOE, y que en principio iba a contar con el rechazo de los populares. Finalmente y por error han votado a favor.

La sorpresa ha saltado cuando el presidente de la Cámara ha explicado que el PP acababa de dar luz verde a un grupo de enmiendas del principal partido de la oposición. Jesús Posada ha explicado que no había marcha atrás y el Pleno ha seguido entre murmullos populares y aplausos socialistas. "Es que no nos enteramos" se ha llegado a comentar. Gracias al fallo, el PSOE también ha colado decenas de ayudas para Baleares, Extremadura y Castilla y León.

El error se ha producido por la confusión de la persona que con la mano indica al resto de diputados del grupo el botón que hay que pulsar. Si muestra un dedo significa que hay que votar a favor, si son dos en contra y son tres abstención. Aunque el fallo es definitivo en el Congreso, puede subsanarse durante el trámite en el Senado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?