Roberto Rivas: "Son los desahucios los que crispan a la gente"
El juzgado ha desestimado el recurso que el bombero interpuso después de ser multado por negarse a practicar el desahucio a una anciana

Madrid
Roberto Rivas pasó a ocupar las portadas de muchos medios en 2013 por negarse a practicar el desahucio a una anciana. Aurelia Rey, de 87 años y sin familia, cobraba la pensión mínima (356 euros) y pagaba un alquiler de 126 euros.
El bombero se negó a actuar en el desahucio, cuando un grupo de gente se agolpó frente a la casa para evitarlo, y mostró un cartel que decía: "Stop desahucios".


Su acción le costó una multa de 600 euros por alteración del orden público y, aunque el bombero ha recurrido, el juzgado ha desestimado tal recurso.
Roberto Rivas ha explicado a los medios que no necesita "que ningún juzgado acredite su inocencia" y ha afirmado que son los propios desahucios los que "crispan a la gente".
El bombero ha defendido su actuación porque considera que "cualquier acción individual o colectiva que alguien haga para defender a las personas que van echar de sus casas" no ofende a nadie.




