Fútbol
FC BARCELONA

Vermaelen, del rendimiento inmediato al trabajo específico

El defensa azulgrana se lesionó hace cinco meses, tenía que estar sólo una semana de baja y aún no ha vuelto a jugar

Thomas Vermaelen se lesionó en el pasado Mundial de Brasil, en el partido que Bélgica disputó frente a la selección de Rusia el 22 de junio. El comunicado médico de la selección belga informó de “una elongación muscular en el muslo de su pierna derecha”, una lesión leve que en principio le obligaba a estar sólo de baja una semana. Han pasado casi cinco meses y Vermaelen todavía no ha vuelto a jugar un partido oficial.

El Barça le fichó sabiendo que llegaba lesionado y el día después de la presentación el club emitió un comunicado informando de la existencia de una lesión muscular, aunque sin precisar ni la gravedad ni el tiempo de baja estimado. Y Andoni Zubizarreta, el director deportivo, aseguró que se trataba de un jugador “de rendimiento inmediato”.

Tres meses después de haber sido presentado como jugador azulgrana, Vermaelen sigue sin debutar con la camiseta del Barça. Llegó a disputar un amistoso frente a la selección juvenil de Indonesia el 24 de septiembre. Jugó 63 minutos, marcó un gol y al día siguiente recibió al fin el alta médica. Pero poco después recayó y desde entonces el club se limita a informar de que realiza “trabajo específico”. No ha habido más comunicados, oficialmente no tiene la baja y casi dos meses después de haber recibido el alta lo único que se sabe de Vermaelen es que cada día realiza trabajo específico, aunque no se especifica qué tipo de trabajo es.

Los rumores circulan con insistencia en Barcelona sobre el estado físico del defensa belga. Hay quién asegura que deberá pasar por el quirófano, otros apuntan al Huesca-Barça del 3 de diciembre como la posible fecha de su debut e incluso TV3 asegura que los médicos del club aconsejaron operarlo cuando se le fichó pero la dirección deportiva prefirió no hacerlo. El Barça guarda silencio, ni confirma ni desmiente y sólo aclara que el jugador sigue haciendo trabajo específico, sin dar más detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00