Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Granjero de Washington subasta una tonelada de marihuana

Es su cosecha de este año, el primero tras la legalización de la planta y solo podrá venderse a compradores con los permisos estatales oportunos y estos repartirlos a los minoristas

El sábado, Randy Williams de la granja Fireweed en Prosser dentro del estado de Washington, ofrecerá para su venta la marihuana que ha estado cultivando todo el verano. La mayoría de la marihuana legal en Colorado y Washington, los únicos estados con mercados de este tipo legales, crece en recinto cerrados con luces artificiales en receptáculos más pequeños.

Los cultivadores de marihuana de Colorado cosecharon sus primeros cultivos de cannabis al aire libre este otoño y es ahora cuando los agricultores como Williams están trayendo su cosecha al mercado en Washington.

Randy Williams de la granja Fireweed en Prosser dentro del estado de Washington

Los precios al por menor de los cultivos de Williams podrían tener un valor de 6 millones de dólares. Las plantas buenas llegan 185 cm de altura y requieren el mismo tipo de tierra que la que se utiliza para las vides en el norte del valle del río Columbia en el centro sur de Washington.

Según Geg James, que edita la revista dedicada a esta industria Marihuana Venture, “es como otro cultivo normal, al crecer en la primera y el verano y la cosecha en el otoño, te va a permitir irte de vacaciones al sur en invierno” bromeaba el periodista que ha ayudado Williams a publicitar la venta de su cosecha.

Según la ley de marihuana de Washington, solo los productores y minoristas que tengan el certificado del estado, pueden comprar la cosecha de Williams y no tienen permiso para venderlo directamente a los consumidores. Esta ley separa a productores, procesadores y minoristas y se refiere a la marihuana de consumo. Washington también permite la marihuana medicinal, pero el sistema legal es mucho menos estructurado y tiene un reglamento mucho menos estricto.

La venta de marihuana para uso recreativo, comenzó este verano en las tiendas y ya hay escasez en el suministro. En Seattle, la capital del estado de Washington por ejemplo, se llegó a contratar a un avión con una bandera que anunciaba cuando había marihuana para la venta de alta calidad o no.

Minoristas en este estado, han estado esperando con ansiedad la cosecha de marihuana al aire libre, porque esperan que esto reduzca los precios de manera significativa al aumentar la oferta.

Los estados de Oregón, Alaska y Washington DC han legalizado la marihuana recreativa en las recientes elecciones, pero ninguno de ello tienen todavía un mercado donde los compradores y vendedores hacen negocio con pago de impuestos legales de por medio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?