El PP afirma que no abordó la compra de acciones del medio de Losantos
Madrid
El Partido Popular contesta al juez Ruz que no consta en las actas del Comité Ejecutivo ni en la Junta Nacional que tratase la ampliación de capital de Libertad Digital que sí fue comunicada al entonces secretario general, Ángel Acebes, a José María Aznar y a Esperanza Aguirre.
El Partido Popular ha remitido al juez Pablo Ruz la respuesta solicitada para averiguar si existió una campaña organizada para desde la dirección en 2004, para ayudar al medio de comunicación de Jiménez Losantos con la compra de acciones por más de 400.000 euros de dinero negro.
En su escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el PP contesta que no consta en las actas del Comité Ejecutivo Nacional, ni de la Junta Directiva Nacional de aquel año, que fuera abordada ni autorizada la petición, mientras que no hay actas, dice el PP, de las reuniones del Comité de Dirección del partido.
El PP dice que no constan órdenes escritas desde la cúpula de la formación, pero la ampliación de capital fue un tema conocido por sus dirigentes, y finalmente se llevó a efecto, según las pruebas en manos de los investigadores, supuestamente, con la Caja B del Partido Popular.
De hecho, Ángel Acebes admitió en su declaración como imputado del pasado 28 de octubre que se reunió con el expresidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, para abordar el problema, y reconoció que habría comunicado el asunto a otros miembros del partido.
El propio Recarte, quien declaró como testigo, dijo que en las reuniones también estuvo Losantos, y que los cónclaves no solo tuvieron lugar con Acebes, sino con otros muchos dirigentes del PP, entre ellos el expresidente José María Aznar, y Esperanza Aguirre.
Las reuniones habrían tenido lugar entre septiembre y octubre, la ampliación de capital se llevó a cabo en noviembre con el supuesto apoyo del Partido Popular, que adquirió acciones a través de Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas, su esposa Rosalía Iglesias y el empleado Francisco Yáñez, al parecer con dinero negro, y desde diciembre de 2004, el medio de Losantos recrudeció su campaña sobre la teoría de la conspiración del 11-M.
El extesorero Álvaro Lapuerta, también admitió en su declaración como imputado el mismo día que Acebes, que recibió indicaciones del PP para ayudar a Libertad Digital.