Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los jueces acuden al juzgado para denunciar su situación laboral

Jueces para las Democracia registra en la Audiencia Nacional una demanda contra el C.G.P.J y el Ministerio de justicia

Es una demanda por conflicto colectivo en el ámbito judicial. Según Jueces para la Democracia, la gravedad de la situación actual en la justicia es tal que hay magistrados que superan el coeficiente de carga de trabajo en un 200 por cien.

Todas las jurisdicciones están saturadas incluyendo la penal. Y aquí las redes corruptas saben que no hay jueces suficientes ni policías para afrontar tantas investigaciones.

Un extremo que ha destacado Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia quien ha insistido en que los magistrados seguirán superando los inconvenientes para llevar ante la justicia a los responsables penales de la corrupción.

Los jueces están hartos de que el Ministerio de justicia solo ofrezca buenas palabras, pero inversión ni una.

Jueces para la Democracia firmó el pasado día 5 de este mes junto a otras cuatro asociaciones de jueces y fiscales un comunicado en el que denunciaba ‘la situación de máxima alarma’ por la que atraviesa la sociedad española ante las continuas noticias sobre casos de corrupción política que requieren una reacción de los jueces y fiscales, que, agregan ‘no pueden permanecer ajenos a esta grave situación’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?