Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
SELECCIÓN

Juanfran: "Si Diego Costa no viene es porque no está en condiciones"

El lateral del Atlético rompe una lanza en favor de su excompañero y advierte que todo debe centrarse en el partido del sábado

Juanfran: "Si Diego Costa no viene es porque no está en condiciones"

La selección en el momento de partir hacia Huelva en tren

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, quiso zanjar el tema que está marcando la concentración de España antes de enfrentarse a Bielorrusia, las ausencias de los jugadores del Chelsea Diego Costa y Cesc Fábregas, y aseguró que si el hispanobrasileño no está es "porque no está en condiciones".

"Para los de fuera a lo mejor hay alguna tensión dentro pero para nosotros, que vivimos el día a día, hay un ambiente fenomenal. Ojalá estuviéramos dentro y vierais el ambiente que hay. Somos una familia, nos llevamos bien todos, es una de las claves de la selección y va a seguir siendo así. Estamos con muchas ganas de que llegue un partido importante e intentar ganarlo porque nos jugamos mucho", aseguró en rueda de prensa en el Nuevo Colombino.

Juanfran intentó dar más prioridad al partido ante Bielorrusia que a todos los temas extradeportivos. "Para nosotros lo más importante es el partido de mañana, lo que pasa en el exterior es algo que nos importa poco o nada. Por mucho que se hable de jugadores y equipos, lo más importante es ganar mañana" Aunque como buen amigo de Diego Costa acabó defendiendo a su excompañero del Atlético de Madrid y compañero de la selección. "Conozco muy bien a Diego Costa y si no ha venido es porque no estaba en condiciones de venir".

En lo que a Juanfran respecto, el defensa rojiblanco aseguró que a él "nunca" le ha presionado su técnico, el argentino 'Cholo' Simeone para no acudir a la selección. Y terminó mostrando máximo respeto a los jugadores de Bielorrusia.

GRA282 HUELVA 14/11/2014,- Los jugadores de la selección española de fútbol Santi Cazorla e Ignacio Camacho (i), a su llegada hoy a Huelva, donde mañana se enfrentarán a la selección de Bielorrusia en el Estadio Nuevo Colombino en partido clasificatorio p / Julián Pérez

"Sería una falta de respeto decir que no los conozco. Pude jugar contra ellos, ganándoles los dos partidos hace poco y esta semana los hemos analizado muy bien. Sabemos su forma de jugar, lo que tenemos que hacer para ganar y estoy convencido de que mañana vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar", sentenció.

Cazorla vuelve a la que fuera su casa

El jugador del Arsenal Santiago Cazorla ha manifestado en su regreso a Huelva, donde debutó con la selección española en 2011 y militó en el Recreativo en la temporada 2006-07, que guarda "recuerdos inmejorables" de esa etapa.

 "Fue muy importante en mi carrera el año que paseé en Huelva", así como "el cariño que me dio el club y la gente y me sigue dando a día de hoy", ha apuntado el centrocampista, que espera volver a pisar el césped del que fue su estadio.

Cazorla ha resaltado que "siempre es un motivo de alegría y satisfacción jugar en el Colombino". "Me vienen muchos recuerdos bonitos", ha indicado, y añadió que el debut con la Selección ante Perú "fue muy especial" para él y que en esta ocasión espera disfrutarlo con la gente "y que ellos disfruten con la selección española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00