Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

CARRERAS

Un español disputará la final mundial de subida de escaleras en Hong Kong

Es el ganador de la última edición de la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, al batir el récord de esa prueba subiendo 52 pisos en 4 minutos y 33 segundos

Subida de escaleras/ Foto de recurso

Subida de escaleras/ Foto de recurso / GETTY IMAGES

El corredor Ángel Llorens, especialista en carreras que consisten en subir escaleras de rascacielos, será el único español que dispute la final del circuito Mundial Vertical, que se disputará el 7 de diciembre en un hotel de Hong Kong de 484 metros de altura y 118 plantas.

Llorens, natural de Cuenca, es el ganador de la última edición de la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm (Alicante), cuando batió el récord de esa prueba al subir los 52 pisos en 4 minutos y 33 segundos.

Ahora ha recibido una invitación de la organización de la SHKP Vertical para participar en la final mundial en el hotel Square Phase 7 de Hong Kong, "una oportunidad única" donde deberá subir más de 2.000 escalones.

Dicho hotel es el segundo más alto del mundo, por detrás del ubicado en las torres Abraj al Bait en Arabia Saudí, que tienen 601 metros.

Será el único corredor español en participar y, según ha explicado, tratará de aprovechar la ocasión pese a que la invitación de la organización le ha sorprendido por ocurrir "a estas alturas de la temporada".

"Creo que la invitación llega fruto del récord del Bali y de mi gran año", ha dicho en referencia a la carrera en Benidorm, donde rebajó en dos segundos la marca que ostentaba el australiano Paul Crake desde 2003.

 

Llorens es consciente de las diferencias entre una prueba y otra, puesto que el Gran Hotel Bali tiene tres veces menos altura que el hotel de Hong Kong.

Por ello y a pesar de que ha tenido que cambiar su rutina de entrenamiento para preparar la prueba en solo un mes, el atleta conquense espera "terminar y disfrutar" de la carrera y, de paso, "puntuar para subir un poco más en el ranking mundial" -ahora ocupa la novena posición.

"Estaba empezando la temporada de entrenamientos de forma suave pero he tenido que cambiarlo para intentar, por lo menos, llegar en un estado óptimo, hacer un buen papel y no reventar", ha manifestado.

Este corredor de montaña especializado en kilómetros verticales tiene previsto trasladarse en los próximos días a Benidorm para entrenarse en el hotel que le ha abierto las puertas de la final mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?