Deportes

Pedro León podrá jugar la próxima jornada de Liga con el Getafe

El futbolista ha obtenido las medidas cautelares que le permitirán jugar a partir de la próxima jornada de la Liga, según el auto del juez Francisco de Borja Villena Cortés del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid

El jugador del Getafe Pedro León.Getty Images

El centrocampista del conjunto madrileño no ha podido debutar en la competición desde que el pasado 3 de septiembre se quedó sin ficha porque su club traspasó el límite salarial de 17 millones impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Pese a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tramitó la ficha al jugador murciano, la LFP anunció que el Getafe incurriría en una alineación ilegal si participaba en algún partido y sería sancionado.

Ante esta situación, Pedro León, de la mano de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), denunció su situación y pidió medidas cautelares para poder jugar mientras se resolvía el caso.

Éste lunes, el juez ha dado la razón al futbolista azulón y éste mostró su satisfacción en la red social Twitter: "Gracias a Borja Villena Cortes por darme la cautelar. Gracias por negarme lo que me negó el Consejo Superior de Deportes (CSD)", escribió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00