Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol

La Liga estudia recurrir el auto que permite jugar a Pedro León

"Si las normas sobre control económico son puestas en duda, se ponen en peligro no únicamente los mecanismos de tutela, control y supervisión económica, sino las reglas de juego limpio financiero de la UEFA", dice la LFP en un comunicado sobre la resolución que afecta al jugador del Getafe

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido un comunicado en el que anuncia que está estudiando la presentación de un recurso contra el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid que de forma cautelar permite a Pedro León volver a jugar con el Getafe.

"El mencionado auto no ha suspendido la aplicación de las normas y criterios para la elaboración de presupuestos de los clubes (...) En consecuencia, dichas normas y criterios se continuarán aplicando de conformidad con lo dispuesto en la legislación deportiva estatal y los estatutos sociales de la LFP", incia..

La Liga Nacional de Fútbol Profesional señala en el texto que desea expresar públicamente su "preocupación ante el riesgo que se cierne sobre la estabilidad económica y financiera" del sector del fútbol profesional si el auto prospera definitivamente. "Si las normas sobre control económico son puestas en duda, se ponen en peligro no únicamente los mecanismos de tutela, control y supervisión económica, sino las reglas de juego limpio financiero de la UEFA. En este sentido, esta Liga remitirá la mencionada resolución judicial a la UEFA, comunicando, expresamente, que la misma ha sido instada por la AFE, para su debido conocimiento y efectos oportunos", añade.

Además, iniste en que la "efectiva implementación de los mecanismos de tutela, control y supervisión económica de las entidades deportivas" está dando buenos resultados tanto en la reducción histórica de la deuda del sector con las Administraciones Públicas, como en la mejora continua y considerable de la situación global del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00