Fútbol
GETAFE

El CSD respeta la sentencia del juez Borja Villena

El organismo público español acepta la medida cautelar a Pedro León, pero insiste en que "seguirá aplicando medidas que eviten el incremento de deuda en el fútbol"

Madrid

El CSD ha puesto el punto final al 'Caso Pedro León'. El organismo público español ha emitido un comunicado oficial en el cual acepta la medida cautelar que el juez Borja Villena le ha otorgado al jugador del Getafe.

Pedro León: 'Se hace justicia a una injusticia'

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0868920141117203010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo Superior de Deportes insiste en que seguirá empleando el mismo procedimiento en todos los casos, pues considera vital evitar el endeudamiento en el fútbol profesional.

Según el organismo, la decisión del juez se ha hecho sin tenerles en cuenta, y desconociendo en todo momento la resolución, aunque evidentemente ha aceptado la decisión con toda su consideración.

Por lo tanto, el 'Caso Pedro León' queda cerrado y el futbolista podrá volver a jugar al fútbol con el Getafe.

el comunicado íntegro

El Consejo Superior de Deportes, tras conocer hoy a través de los medios de comunicación la sentencia que permite al futbolista Pedro León acceder a la medida cautelar que le concede la licencia para jugar ha afirmado que “respeta profundamente la decisión judicial”, si bien ha insistido en que “el CSD se reafirma en la indispensable necesidad de adoptar medidas que eviten gastos superiores a los ingresos, hechos que contribuyeron a acumular deudas superiores a 4.000 millones de euros en enero de 2012”. “El CSD no ha sido parte de este procedimiento, desconoce la resolución, pero lógicamente respeta la decisión del Tribunal, que merece toda nuestra consideración. Sin embargo, la aplicación de medidas de control económico son indispensables para que la competición del fútbol profesional mantenga la seriedad, la igualdad y la solidaridad necesarias para el que Juego Limpio, el Fair Play financiero como defiende la UEFA, se aplique en nuestra Liga con total rigor”, ha subrayado el CSD. El CSD reiteró una vez más que debe velar por la sostenibilidad de la competición, impedir la mala praxis y la negligencia en la gestión de los clubes profesionales, y defender el marco europeo propuesto por la UEFA que persigue la imprudencia a la hora de gestionar los clubes profesionales. La aplicación del control económico ha generado “un cambio cultural en el fútbol español, un cambio de tendencia, que permite ya un mayor equilibrio, una mayor responsabilidad y una disminución relevante en la deuda, en general, y la que mantienen los clubes con la Agencia Tributaria, circunstancia que ha motivado la felicitación de la UEFA al Gobierno español por la aplicación de dichas medidas”. EL CSD ha apostillado también que “nuestra obligación es ofrecer el marco jurídico necesario para que los clubes de fútbol operen en un mercado transparente y viable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00