Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Monago asegura que Rajoy le dijo: “No me expliques más, sigue adelante”

El presidente extremeño insiste en que tiene el apoyo del presidente del Gobierno y califica de “montaje” el escándalo político que se ha generado a cuenta de sus polémicos viajes

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago,poco antes de la conferencia / ()

"¡Han intentado borrarme pública y civilmente pero ahora soy más fuerte y mejor persona!". Con esta taxativa afirmación se presentaba José Antonio Monago en Madrid, donde ha participado en un desayuno informativo monopolizado, en gran parte, por las preguntas sobre el escándalo de sus viajes a Canarias a cuenta del Senado.

El presidente extremeño ha comenzado su intervención con una cita de la obra 'Kafka en la orilla', del japonés Haruki Murakami, que le ha permitido asemejar lo ocurrido con una tormenta de arena que le ha perseguido “como una danza macabra con la muerte antes del amanecer”. Una tormenta de la que ha salido, señala, una mejor persona, “un presidente más fuerte, más capaz, y más valiente”.

Monago califica de “montaje” el escándalo político que se ha generado aunque no cree que haya sido “fuego amigo”. Es decir, no cree que detrás de la publicación de la noticia estén dirigentes del PP, porque siempre ha contado con el respaldo del presidente. De ese respaldo ha presumido, precisamente, durante toda su intervención. Cuenta que habló del tema con Rajoy y que le contestó: “No me expliques más, sigue adelante con lo que está haciendo”, lo que interpreta como un claro respaldo político y personal.

Monago se convierte ahora en el adalid de la transparencia y anuncia que hará públicas todas sus finanzas en el mes de enero, dando así mucha más información que la que aparece en la declaración de la renta. Ha invitado a todos los políticos a seguir su ejemplo. “Hasta los apuntes de la compra en el supermercado” ha prometido enseñar Monago, así como sus préstamos hipotecarios, avales, y planes. Una iniciativa que, según Monago, eleva el listón de la transparencia, mucho más allá que lo ha puesto nadie en nuestro país.

Monago asegura que Rajoy le dijo: “No me expliques más, sigue adelante” / Monago anuncia que publicará hasta sus gastos en el supermercado / ATLAS

Monago no ha contado en el desayuno con la presencia de ningún miembro del gobierno. Del partido han estado Javier Arenas, Carlos Floriano y Esperanza Aguirre. También la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?