Tribunales

Gaspar Zarrías solicita declarar de forma voluntaria ante el Supremo

Son ya dos los parlamentarios socialistas -Zarrías y Mar Moreno- los que han solicitado acudir ante el juez voluntariamente si esperar a la notificación oficial

Madrid

El que fuera en 2008 vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha solicitado a través de un escrito, acudir al tribunal Supremo para prestar declaración ante el magistrado-instructor de esta causa, Alberto Jorge Barreiro.

Se trata del segundo aforado en dar este paso, tras la presentación el viernes pasado de la personación de la senadora socialista, Mar Moreno. En el Supremo se señala que durante esta misma semana el resto de parlamentarios nacionales investigados -Chaves, Griñán y Viera- seguirán los mismos pasos y entregaran en registro su solicitud de declaración voluntaria.

El juez que investiga a estos cinco políticos socialistas tiene por delante una ardua tarea que puede comenzar no necesariamente con el interrogatorio de los aforados. Como responsable de la instrucción todavía debe esperar a recibir información y documentos del sumario de los ERE y también puede optar por solicitar nuevas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00