Ocio y cultura
PREMIO NACIONAL

Premio Nacional a la excelencia de Josep Font

El diseñador, director creativo de DelPozo, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

Madrid

El diseñador Josep Font ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, dotado con 30.000 euros.

El jurado del galardón ha valorado “la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible”.

Además, ha destacado su “capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt à couture ˗a caballo entre la alta costura y el prêt à porter˗ que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo”.

Josep Font nació en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona). Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña y diseño de Moda y Patronaje en Barcelona. A mediados de la década de los ochenta, su carrera despuntó tras recibir varios premios nacionales e internacionales.

Comenzó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en diferentes pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París. Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à porter en la capital francesa, la Fédération Française de la Haute Couture le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.

En 2012, fue nombrado director creativo de DelPozo para liderar el relanzamiento internacional impulsado por el Grupo Perfumes y Diseño. Establecida en Madrid, la marca desfila durante la Semana de la Moda en Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00