Sociedad
CASO ROMANONES

El arzobispo de Granada se defiende y dice que apoya a la "presunta" víctima

Francisco Javier Martínez dice que su cargo está en manos de la Iglesia y del Papa

El arzobispo de Granada. 'actué con tolerancia cero'

El arzobispo de Granada. 'actué con tolerancia cero'

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018820141119132505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha explicado hoy sobre la posibilidad de presentar su renuncia que "su vida está en manos de la Iglesia y del Santo Padre".

Más información

Así se ha expresado el arzobispo de Granada a la salida de la reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos que se celebra en Madrid desde el lunes, a la que ha acudido hoy, después de que se conociera la denuncia por abusos sexuales de un joven que ha llevado al Arzobispado a apartar del ejercicio a varios sacerdotes

Hoy ha dado las primeras explicaciones públicas tras su tibia actuación ante el grave escándalo de pederastia en su diócesis.  El arzobispo dice que siente mucho dolor ante el grave escándalo y que apoya al denunciante aunque deja claro que para él la víctima es "presunta". Asegura que tomó medidas, que apartó a los tres sacerdotes denunciados por el joven Daniel y admite que dejó de actuar porque se lo pidió la justicia.

El caso fue denunciado por un joven que en la actualidad tiene 24 años y que sufrió los abusos sexuales por parte de tres curas cuando era menor de edad. Estarían implicados también otros religiosos y también laicos por encubridores.

Francisco Javier Martinez asegura que retiró a los tres sacerdotes acusados de pederastia. Afirma que dejó de actuar cuando se lo pidió la "presunta víctima" y el juez "para no interferir en las investigaciones policiales".

El arzobispo responde, en declaraciones recogidas por Antena 3, que apoya a la "presunta víctima" y que ha aplicado "escrupulosamente la tolerancia cero" de la Iglesia frente a este escándalo" que le causa mucho "dolor".

Francisco Javier Martinez añade que a principios de septiembre acudió al Vaticano a "dar explicaciones" y confirma también que estuvo hablando durante unas dos horas y media con la víctima, aunque no reveló el contenido de laconversaciónn.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00