Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz

Vox propone que se multipliquen los votos dependiendo del número de hijos

La formación política quiere que a más hijos más votos puedan disponer los progenitores

El presidente de Vox, Santiago Abascal, presentó este mes ante el Tribunal Supremo, una querella contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy

El presidente de Vox, Santiago Abascal, presentó este mes ante el Tribunal Supremo, una querella contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy / Emilio Naranjo (EFE)

La agrupación política VOX, liderada por Santiago Abascal, ha hecho público su compromiso por la vida y los valores y ha querido presentar sus acciones políticas contra el aborto. Para ello, ha lanzado una nueva propuesta, que se resume en multiplicar en número de votos dependiendo del número de hijos que tenga cada familia.

Es decir, cuantos más hijos más votos se podrá tener. Por ejemplo, una familia con tres hijos podrá repartirse esos tres votos extra (independientemente de los suyos).

A través de un documento en el que ennumera las medidas de acción, VOX ha dejado claro, dentro del apartado de Política de familia, su interés por la ampliación del derecho a sufragio como ellos mismos lo denominan. Según se puede leer en el apartado tres, el grupo político propone que los derechos de los menores sean ampliados, además de ser reconocidos con el mismo valor que el de cualquier adulto: "Proponemos la ampliación de los derechos políticos de los menores y su reconocimiento como iguales a los de los adultos. Los derechos políticos de los niños serán tutelados por los padres o tutores legales mientras sigan siendo menores".

Continúan explicando en el documento que al tratarse de menores serán los padres los que deberán asumir responsabilidades y ser ellos mismos los que se encarguen de votar.

Para acabar, lanzan el mensaje de que el sufragio se multiplicará teniendo en cuanta el número de hijos: "[...] De este modo, los padres tendrán un derecho al sufragio proporcionado al de los hijos de los que son responsables".

La propuesta de la formación ultraconservadora deja algunas incógnitas tras de sí como qué pasaría en el supuesto de que la pareja esté divorciada y que pasaría con los votos aportados por esos hijos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?