Tribunales

Castro reabre el caso Nóos

El juez que investiga los negocios de Iñaki Urdangarin rechaza el recurso del vicealcalde de Valencia pero acepta practicar las pruebas que había solicitado en fase de instrucción para no generarle una “clara” indefensión

El magistrado José Castro en una imagend e archivo EFE

Madrid

El juez que investiga el fraude del instituto Nóos ha reabierto la instrucción para atender la práctica de las pruebas que había reclamado el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y que José Castro desestimó al no sentarle en el banquillo en el auto que puso fin a la investigación.

Un escenario que ha cambiado radicalmente después de que la Audiencia de Palma si haya incluido a la mano derecha de Rita Barberá en la lista de procesados.

El auto de Castro subraya que “si hubiera mantenido la imputación lo inmediato hubiera sido resolver sobre la práctica de las diligencias de prueba” con lo que tras la decisión de la sala de sentarle en el banquillo sin atenderlas “se ha visto privado de ello generándole clara indefensión, estado de cosas que debe ser reparado”.

El juez atiende la petición de Grau y cita a declarar en Valencia a peritos y testigos relacionados con la Fundación de Turismo los días 28 y 29 de este mes. Además, suspende el plazo para presentar los escritos de acusación. Las partes tendrán que hacerlo entre los días 3 y 9 de diciembre.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00