Internacional

Se subasta en Alemania una acuarela pintada por Hitler

La casa de subastas Weidler venderá este sábado una acuarela pintada por Adolf Hitler que data de 1914 ó 1915

Acuarela junto a carta original de Albert Bormann, jefe de la cancillería privada de Hitler, que confirma la autenticidad del cuadroAUKTIONSHAUS WEIDLER

Berlín

Una de las cerca de 800 obras conocidas de Hitler será subastada este sábado a las tres de la tarde en Nuremberg, al sur de Alemania. Se trata de una acuarela que lleva por título 'El antiguo ayuntamiento', que data de 1914 o 1915. Dos hermanas septuagenarias de Hessen (en el centro-oeste del país) informaron a la casa de subastas Weidler que poseían este cuadro pintado por Hitler y que querían desprenderse de él. Lo había adquirido su abuelo en una galería de Múnich en el año 1916.

La obra de 28 x 22 centímetros se entregará al comprador con una factura original. También se subasta una carta original de Albert Bormann, jefe de la cancillería privada de Hitler, que confirma la autenticidad del cuadro.

No es la primera vez que la casa de subastas Weidler saca a la venta un cuadro pintado por el Führer. En total, ha vendido ya cinco obras del dictador, la última por 28.000 euros. A pesar de que la apología del nazismo está prohibida por ley en Alemania, la obra pintada por Hitler se puede vender en el marco de la legalidad porque no incluye ningún símbolo nazi.

Según han confirmado desde la casa de subastas, el 10% del dinero recaudado en la puja será donado a niños discapacitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00