El Valencia y el Sevilla se alejan del trío de favoritos
Las derrotas del Valencia y del Sevilla esta jornada alejan a las revelaciones del tridente formado por el Real Madrid, Atlético y Barcelona

El centrocampista del Valencia defiende la pelota en un partido ante el Sevilla(EFE)

El fútbol español acogió el buen estado de forma del Valencia y del Sevilla como un soplo de aire fresco dentro del trío de grandes favoritos. La sensación fue similar a la que provocó la temporada pasada el Atlético de Madrid de Simeone, que llegó como una dulce revelación y terminó ganando la Liga.
El Sevilla ha pinchado en sus últimos tres partidos de Liga. En San Mamés perdió 1-0, empató ante el Levante (1-1) y ha perdido este sábado en el Camp Nou (5-1). El resultado de la mala racha del conjunto de Emery es estar a 7 puntos del líder, el Real Madrid, a 5 del Barça y a 3 del Atlético de Madrid. El próximo gran duelo del equipo andaluz será antes de cerrar el año, en la última jornada de este 2014, visitando el Santiago Bernabéu.
La crisis del Valencia es menor a la del Sevilla, el conjunto de Nuno ha devuelto la ilusión a una afición, la de Mestalla, desencantada con la mediocridad de las pasadas temporadas, donde el equipo ché se había instalado en el anonimato de la mitad de la clasificación y los problemas institucionale y económicos primaban sobre la actualidad deportiva.
Un inicio prometedor con cinco victorias y dos empates en las primeras siete jornadas hizo soñar al Valencia con convertirse en el Atlético de Madrid de esta temporada. Sin embargo solo dos victorias en los últimos cinco partidos han alejado al equipo valenciano del triunvirato destinado a pelear por el título de Liga.
Podrá redimirse de sus últimos malos resultados el próximo domingo cuando reciba en Mestalla al Barcelona. El Barça ha sido un rival que en las últimas temporadas se le ha dado bien al equipo de Mestalla en los últimos años.

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




