Deportes

Un depredador de goles llamado Cristiano Ronaldo

De seguir con el actual promedio goleador, podría terminar esta Liga con 67 goles. En 12 jornadas ya ha marcado más que 16 equipos de Primera

Cristiano Ronaldo besa la 'Bota de Oro' concedida por la temporada 2013-2014. En la presente, está mejorando sus cifras goleadoras. / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Cristiano Ronaldo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, sobre todo en la parcela anotadora. El portugués ha marcado 20 goles en 11 encuentros disputados en la Liga BBVA. Su promedio goleador es espeluznante: 1’82 goles por partido. De proseguir con esa buena media y disputar los 26 enfrentamientos que restan, Ronaldo finalizaría la temporada con 67 goles en su cuenta particular.

Tras 12 jornadas de Liga, el delantero madridista tiene una suma de goles que supera a 16 equipos de Primera y se acerca mucho a Atlético de Madrid (23) y Valencia (24). Estos números también se pueden explicar por los buenos registros de los blancos, que suman un total de 46. Sin los 20 tantos de Cristiano Ronaldo, el equipo dirigido por Ancelotti sólo sería superado por el Barcelona (30).

Para marcar hay que rematar y esa es una de sus facetas principales. En total, esta temporada suma 54 remates, de los cuales han ido entre los tres palos 41 de ellos y con un eficacia goleadora del 37 por ciento, anotando cada 49 minutos. Sus goles están apoyados por seis asistencias y un porcentaje de pase del 81’9%.

El récord de Zarra

Leo Messi ha superado recientemente el récord goleador que ostentaba hasta ahora Telmo Zarra, pero en el horizonte aparece Cristiano Ronaldo. Situándonos en el caso de que llegue a esa cifra espectacular de 67 goles, el portugués se quedaría, con 244 tantos, a las puertas de igualar a Zarra, con 253. Eso sí, en 202 encuentros.

De vuelta a las cifras reales, lejos de hipótesis, hay otra estadística en la que reina el delantero blanco. Con sus 197 goles en 176 partidos en Primera, promedia 1’11 goles por partido, mientras que Zarra promedió 0’91. El máximo goleador histórico, Leo Messi, se aleja algo más, quedándose en un no menos sorprendente 0,86 de promedio. El argentino ha necesitado 289 partidos para lograr los 253 goles que establecen el nuevo récord.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00