Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El PSOE quiere corregir la reforma constitucional de Zapatero

Pedro Sánchez, que votará a favor de la iniciativa de la Izquierda Plural, está dispuesto a rectificar el artículo sobre el techo de deuda que cambiaron en 2011 el expresidente socialista y Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el desayuno informativo en el que ha sido presentado, en Madrid, el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el desayuno informativo en el que ha sido presentado, en Madrid, el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni / Emilio Naranjo (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que su partido apoya "corregir" el artículo 135 de la Constitución que obliga a la estabilidad presupuestaria de las administraciones, medida aprobada en la recta final del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero con el apoyo del PP. Sánchez ha informado de esta medida en un foro titulado "Desigualdad y democracia", organizado por UGT en la Escuela Julián Besteiro en Madrid.

El PSOE quiere corregir la reforma constitucional de Zapatero

El Congreso debatirá mañana una propuesta de reforma de la Constitución de la Izquierda Plural para garantizar que se dé prioridad a los servicios públicos en lugar de al pago de la deuda, como se instauró con la reforma acordada por el PSOE y el PP en agosto de 2011, cuando Sánchez era diputado socialista.

El PSOE votará a favor de su toma en consideración y en caso de que el PP rechace la iniciativa, los socialistas volverán a plantearla el próximo mes de febrero. Sánchez ha admitido que aquella medida fue un "error" que está dispuesto a "reconocer y admitir" con el voto a favor mañana de la propuesta de Izquierda Plural.

Según Sánchez, el PSOE quiere rectificar el artículo 135 de la Carta Magna para garantizar la financiación de la sanidad, la educación y las pensiones y "tener una visión de la estabilidad presupuestaria y del déficit distinta a la de la derecha". "Dado que hemos sido una parte activa para reformar ese acuerdo, se nos exige una dosis extra de responsabilidad a la hora de modificar el artículo 135", ha admitido el dirigente socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?