Sony retira este anuncio de la PlayStation por sexista y ofensivo
El spot aún puede verse en varias cuentas de YouTube
Madrid
Sony ha retirado del canal europeo de PlayStation en YouTube el nuevo spot para promocionar la característica Remote Play de la PS4 y la PS Vita. El anuncio tenía obvias connotaciones sexistas y está ahora en modo privado.
En el vídeo, que aún puede verse en otras cuentas de YouTube, se ve a una doctora sexy hablando de manera insinuante a la cámara. “Sé que lo has hecho hoy, y apuesto a que te ha gustado. ¿Cuántas veces lo hiciste ayer? ¿Tienes miedo de estar haciéndolo demasiado a menudo? En tu dormitorio, bajo las sábanas; o quizás prefieres en la cocina; o en el baño. ¿O te gusta más en el jardín? ¿Sabes qué? No tienes porqué sentir más vergüenza. Todo el mundo lo está haciendo. Porque es fantástico”. El vídeo se ha ganado duras críticas en páginas especializadas, como Boing Boing o The Verge.
El anuncio incluye primerísimos planos de la boca de la doctora, que habla de manera provocativa al espectador. Por supuesto, al final se descubre que la chica está hablando en todo momento del Remote Play de la consola de Sony, que permite jugar en cualquier sitio.