Ciencia y tecnología
Microsoft

Cortana: así planta cara a Siri el asistente de voz de Windows Phone

Hasta el año que viene no saldrá en español, pero gracias al último anuncio de Lumia se puede ver mejor cómo se comportará el asistente de voz que rivaliza con el de Apple

Bilbao

Microsoft ha convertido su asistente de voz en la seña de identidad de sus teléfonos móviles Lumia. La última campaña publicitaria de cara a estas navidades en Estados Unidos se centra exclusivamente en Cortana.

En el último anuncio de la compañía (en inglés) se da una peculiar conversación entre dos asistentes de voz, el de Apple, Siri, y el de Microsoft. Ante las novedades que incorpora este último, Cortana se ríe de Siri (iPhone 6 Plus) cada vez que le pregunta por sus novedades y este solo es capaz de responderle: “Tan solo soy más grande”. Microsoft presume de este modo de haber incorporado más características que Apple a su asistente de voz, aun habiendo lanzado Cortana en abril de este año, seis meses antes que la versión más reciente de iOS.

El vídeo sirve de momento, a falta del lanzamiento de la versión en español, para ver cómo funcionará el asistente de la empresa de Redmond, que aporta algunas novedades respecto al de Apple, como son la creación de alertas y eventos con un mayor rango de opciones y que cuenta con un tiempo de respuesta muy similar al de Siri, que lo hace útil para tareas diarias.

Campañas agresivas

Los países anglosajones son más dados a utilizar la publicidad comparativa, es decir, elaborar campañas publicitarias en las que se citan las debilidades de la competencia. En España es muy poco habitual. Por este motivo, es frecuente ver cómo las marcas rivalizan sobre un mismo plano, como ya ocurriera con los ya lejanos anuncios de la campaña ‘Ven a Mac’, también doblados a nuestro idioma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00