Fútbol

"Courtois estaba dispuesto a fichar por el Barça"

Bojan Krkic, padre del futbolista del Stoke y ex ojeador del Barça, asegura que en 2011 el belga quiso fichar por el club blaugrana, quien pudo habérselo llevado por 3 millones de euros

Courtois responde a los medios en una rueda de prensa previa a un partido de Champions / WOLFGANG RATTAY Reuters

Barcelona

Thibaut Courtois, Raphaël Varane y Viktor Fischer podrían haber sido jugadores del FC Barcelona por unos diez millones de euros. Al menos, eso es lo que ha asegurado Bojan Krkic en el programa Què t'hi jugues! de SER Catalunya en el que habitualmente colabora.

Bojan, que en su día fue colaborador de la secretaría técnica del Barça, ha explicado que en 2011 los representantes de un joven Courtois -milataba entonces en el Genk- lo ofrecieron al Barça por unos tres millones de euros. Según Bojan, el club recibió videos del portero y fue advertido de que pese a tener a varios clubes ingleses detrás, la prioridad del belga era venir al Barça, ya fuera para jugar en el primer equipo o para ser cedido.

Pese a haber enviado un ojeador para seguirlo de cerca, Zubi no dio un paso en firme y un mes más tarde Courtois firmó por el Chelsea.

Los casos de Raphaël Varane y Viktor Fischer

El Barça también estudió la posibilidad de fichar a Raphaël Varane. El francés, por aquel entonces, empezaba a despuntar jugando de pivote defensivo en el Lens. Pese a su prometedora proyección, Albert Valentín -la mano derecha de Zubizarreta- envió un ojeador para seguirlo y este hizo un informe desfavorable, por lo que se descartó finalmente su incorporación.

Bojan Krkic también ha explicado en SER Catalunya el caso de Viktor Fischer. El delantero danés, hoy jugador del Ajax, estaba dispuesto a escuchar al Barça aun habiendo cuatro equipos ingleses que lo pretendían. Bojan lo recomendó encarecidamente, más si cabe porque costaba solo 1,4 millones de euros. El Barça, en su lugar, prefirió fichar a Kiko Femenía por tres millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00