Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Marc Gasol, un jugador “muy, muy” especial

El entrenador de Memphis, David Joerger, y el resto de sus compañeros definen al pívot español de los Memphis

Primer plano de Marc Gasol / ()

Los llamados expertos periodísticos del baloncesto nos hemos pasado años alabando las virtudes de Pau Gasol. Sólo un ciego no las vería. Pero deslumbrados por el efecto Pau hemos dejado durante mucho tiempo en un segundo plano a su segundo hermano. Y su segundo hermano ahora es el primero. Marc Gasol se ha ganado una disculpa. Y merece todos los halagos que durante bastante tiempo se le han hurtado.

El mediano de la familia Gasol ha explotado a lo grande este año. En las últimas horas un colega de la CNN ha tenido la feliz idea de que los compañeros de Marc elijan sólo una palabra para definir al pívot español de los Grizzlies. El reto se les ha hecho difícil. Desde extraordinario o alucinante hasta una bestia los jugadores que comparten vestuario con el internacional español destilan adjetivos y todos buenos. En realidad todos escogen un calificativo halagador menos el entrenador del equipo, que se arranca con un adverbio.

El entrenador de Memphis, David Joerger / EFE

Cuando el periodista americano le pide a David Joerger que seleccione un único término para dejar claro quién es Marc el técnico responde en castellano con la palabra "muy". "No entiendo", inquiere el periodista sin saber qué quiere decir Joerger y entonces el técnico hace el esfuerzo deletrear la palabra en inglés para acabar explicándole al informador que mejor busque lo que significa "muy" en un diccionario inglés- español.

Sinceramente, jamás pensé que un adverbio sería la palabra que acabaría definiendo mejor a Marc. Es cierto que el internacional español es "muy". Muy bueno. Muy trabajador. Muy suyo. Muy especial. Para todo. Trabajó desde sus inicios para ser un jugador que no viviera a la sombra de un hermano fuera de serie y con su esfuerzo, su calidad y sus logros lo ha conseguido.

Los números de Marc Gasol esta temporada también son "muy". Muy destacados. Muy espectaculares. Muy sobresalientes. Marc alcanza los dobles-dobles este año con la misma naturalidad que cualquiera de nosotros se toma un vaso de agua cuando tiene sed. Ahora mismo no es que apunte a ser All-Star el próximo mes de febrero, es que es un serio candidato a adjudicarse el MVP de la liga regular esta temporada si continúa en estos números que son "muy" excepcionales.

Marc además tiene un detalle "muy" motivante en la temporada: a final de campaña se convierte en agente libre, tendrá camino libre para elegir su club futuro y equipos como los Knicks, los Spurs y los propios Grizzlies están interesados en ofrecerle ya un contrato con muchos ceros. Acorde con su rendimiento. Vamos un contrato "muy" suculento.

Sólo se me ocurre un pero que ponerle a los últimos meses de Marc. El lunar con la selección en el Mundial. Viéndole ahora destrozar las defensas rivales en la NBA y convertido en el gran dominador de los tableros da que pensar qué hubiera pasado en la selección si nuestro gran pívot hubiera estado a este nivel. Es lícito pensar que con un "muy" buen jugador en una "muy" buena racha nuestro resultado en el Mundial hubiera sido "muy" distinto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?