Sociedad

Tim Shieff, un corredor desnudo por las calles de Londres

El deportista se ha dejado fotografiar desnudo en lo alto de un edificio o corriendo en una estación de metro para colaborar con la fundación del chef Jamie Oliver

El corredor Tim Shieff en una de las imágenes en las que aparece desnudo haciendo acrobacias en lo alto de un edificio en Londres / BEAUTIFUL CRIME

Madrid

Sus imágenes están dando la vuelta al mundo. Tim Shieff ha salido a correr desnudo por las calles de Londres y todo por una buena causa.

Este 'freerunner', ganador del Campeonato Mundial Barclaycard Freerun en 2009, decidió durante un viaje a Grecia salir a correr tal y como vino al mundo, libre, acompañado únicamente por la cámara de su compañero Jason Paul, el encargado de inmortalizar tal iniciativa.

Otra de las imágenes con las que Tim Shieff busca ayudar a la fundación del chef Jamie Oliver / BEAUTIFUL CRIME

Subido en lo alto de un edificio, corriendo por un tejado o  en una estación de metro, es la estampa que Shieff ha querido recoger para ayudar a recaudar fondos a la fundación del chef Jamie Oliver.

El atleta ya está acostumbrado a utilizar el entorno urbano para hacer acrobacias pero quería darle un aire nuevo al 'free running' y lo ha hecho gracias a la comodidad de no llevar ropa.

Tim Shieff desnudo en lo alto de un edificio en Londres / BEAUTIFUL CRIME

"Hemos estado haciendo carrera libre durante tanto tiempo que queríamos hacer algo diferente que pudiera empujar el deporte", señala Tim a 'London Live's Wake Up London'. 

Las fotografías, ocho imágenes bajo el título 'Man and Mortar', están a la venta a través de la web Beautiful Crime y un procentaje de lo recaudado se destinará a los niños más desfavorecidos de la mano de la fundación del cocinero Jamie Oliver.

El corredor afirma que su intención ha sido reflejar el contraste de la arquitectura con las curvas del cuerpo humano y, en definitiva, crear "arte en movimiento".

Tim Shieff haciendo acrobacias desnudo / BEAUTIFUL CRIME

Tim Shieff corriendo desnudo en una estación de metro / BEAUTIFUL CRIME

El corredor en otra de las imágenes simulando una escultura. Su intención es resaltar el contraste entre la arquitectura y las curvas del cuerpo humano / BEAUTIFUL CRIME

Tim Shieff desnudo en lo alto de un edificio en Londres / BEAUTIFUL CRIME

El atleta Tim Shieff desnudo en un tren / BEAUTIFUL CRIME

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00