Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Constitucional ampara a un condenado a quien se le pasó por un día el plazo para recurrir

El Tribunal de garantías considera que se vulneraron sus derechos porque la audiencia de las Palmas no cumplió con su deber de evitar la indefensión del justiciable que no se enteró de los tramites porque tenía un abogado de oficio que presento el recurso un día después de vencer el plazo.

El Constitucional ampara a un condenado a quien se le pasó por un día el plazo para recurrir

Los magistrados reconocen que el abogado y el procurador no fueron todo lo diligentes que deberían haber sido pero admiten que su intención en este caso siempre fue la de recurrir la condena.

El tribunal le echa la culpa a la secretaria judicial de la sección sexta de la Audiencia Provincial de las Palmas porque no debió rechazar el recurso de apelación del condenado aunque el abogado de oficio lo presento un día tarde si no que debería haber garantizado la eficacia de esa asistencia letrada porque era su deber, al margen de la diligencia del abogado o procurador.

El Tribunal Constitucional ha ordenado, en consecuencia, a la Audiencia Provincial que vuelva a la fase procesal donde se produjo la vulneración de los derechos y acceda a tramitar el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria.

Asesinato y violacion

La audiencia condenó en 2012 a Hossain El Morabit a 41 años de prisión por un delito de asesinato, un delito de violación, robo con violencia y hurto. El condenado sigue en prisión pero tiene derecho a que se revise su caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?