Lo estás haciendo mal: toma notas con tu móvil como un profesional
Las últimas versiones incorporan funciones de edición de texto, por lo que ya no es necesario recurrir a trucos para subrayar o destacar algo
Bilbao
Las aplicaciones para tomar notas en dispositivos móviles han ido evolucionando con opciones de formato de texto. Ya no es necesario recurrir a trucos caseros como introducir guiones en la línea inferior para subrayar o utilizar las mayúsculas en vez de las negritas para destacar un fragmento de texto.
Puesto que la aplicación Notas se ha convertido en un pequeño cajón de sastre, siguiendo estos consejos, la apariencia estará mucho más cuidada y será más sencillo encontrar lo que se busca.
Notas en iPhone y iPad
Notas de iOS dista mucho de ser una aplicación de las más completas para tomar notas, pero cumple su cometido: tiene una buena sincronización e incorpora ya las funciones básicas para editar textos. Y también se pueden añadir imágenes y emoticonos.
Es tan sencillo como seleccionar las palabras que el usuario quiera y aplicar el formato como se aprecia en la captura.
Notas en Android
En el caso de Android es más complicado conocer todas las posibilidades. Cada dispositivo es diferente y, según la marca, versión y modelo, puede incluir o no estas opciones de formato.
Algo práctico que ofrece Android frente a iOS es la posibilidad de añadir un título a las notas.
Dadas estas diferencias, lo más recomendable es instalar la aplicación Google Keep, compatible con todos los teléfonos con este sistema en sus últimas versiones, y que ofrece sincronización con Google Drive. Esto es, se pueden consultar las notas que se escriben desde el teléfono móvil también a través del ordenador.
¿Demasiadas notas?
Prueba a utilizar una aplicación más completa para tomar notas. Las que trae el sistema operativo por defecto son muy básicas: Evernote, Microsoft OneNote o la citada Google Keep —disponible sólo para Android y ordenador— son buenas opciones que permiten tener las ideas mejor ordenadas, y además son gratuitas.