Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

CLAN DE LOS ROMANONES

Los cuatro religiosos ya están en libertad con cargos

El juez ha decretado libertad con cargos para tres de los imputados. Para el líder del grupo ha acordado una fianza de 10.000 euros que ya ha abonado. No podrán acercarse a ninguno de los dos denunciantes

La Policía Nacional pone a disposición judicial los cuatro detenidos, tres sacerdotes y un profesor de religión, en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada

La Policía Nacional pone a disposición judicial los cuatro detenidos, tres sacerdotes y un profesor de religión, en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada / PEPE TORRES (EFE)

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha decretado prisión eludible con fianza de 10.000 euros para el padre Román, supuesto cabecilla del clan de los Romanones y libertad con cargos para los otros dos sacerdotes y el profesor de religión detenidos por presuntos abusos sexuales a menores.

El juez instructor les imputa delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra la libertad y elección sexual de los individuos, y les impone además una orden de alejamiento para que no puedan acercarse a ninguno de los dos denunciantes. Además tienen la obligación de presentarse ante la justicia cada quince días.

El auto no se ha hecho público pero lo que destaca el juez instructor es la “dificultad que supone demostrar estos delitos por la tardanza con la que se han presentado las denuncias”.

Los cuatro han vuelto a declarar lo mismo que declararon a la policía, que son inocentes y que nunca cometieron esos presuntos abusos sexuales. Es lo que han defendido también ante la policía durante las 48 horas de interrogatorios policiales a los que han sido sometidos.

Las diligencias siguen abiertas a la espera de que se presenten más denuncias y aparezcan más testigos. Es posible que tras la segunda denuncia presentada el lunes por la noche y admitida a trámite ayer la policía siga interrogando a más testigos que puedan seguir apareciendo.

La policía sigue intentado recuperar algún archivo de los ordenadores incautados a pesar de que según fuentes policiales parece que los detenidos han intentado borrar todo lo que han podido. Hay documentos que hay que estudiar también incautados en esta casa donde se hizo el registro el pasado lunes y donde se cometieron presuntos abusos sexuales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?