¿Serías capaz de dormir en una lata de cerveza?


Hoy en Llámame cuando llegues, la sección dedicada a lugares tan curiosos o extravagantes que cuesta creer que existan, hablamos de un hotel en el que te dan la lata cuando vas a dormir. Pero de forma forma literal, no nos confundamos. Porque en el Can Sleep Hotel, situado a orillas de un idílico lago danés, las habitaciones son gigantescas latas de cerveza. ¡El alojamiento perfecto para los muy cerveceros!
Can Sleep Hotel, el lugar con el que soñaría el mismísimo Homer Simpson, es uno de los reclamos del Festival de música Smukfest que tiene lugar cada verano en el entorno del lago Skanderborg, en plena península de Jutlandia; esa parte unida a tierra de Dinamarca y que no puedo dejar de recomendaros. Dada su peculiaridad, el hotel abre apenas un mes al año y las habitaciones se asignan por sorteo dentro de los eventos que surgen en torno al festival. De esa manera los afortunados que se postulen pueden disfrutar de la experiencia de acostarse y levantarse dentro de una lata de cerveza. Los que no, tienen que conformarse con dormir en tiendas de campaña junto al lago, que tampoco está nada mal.
Las dimensiones son modestas, como no podía ser menos. Unos 2,20 metros de diámetro y 3,75 de altura, pero muy bien aprovechados. Suficientes para hospedar a dos personas en sus dos plantas. A la entrada está el salón con minibar (y no vacío de cerveza precisamente), mientras que arriba está la, que es grande y -como no podía ser de otra manera- redonda. Que te den la lata en este caso no es un sinónimo de incomodidad; ¡todo lo contrario!
Hay 121 habitaciones-lata, réplicas de las que hace la marca danesa Royal, agrupadas de 6 en 6 tal cual como un comprador se las encontraría en los clásicos packs que venden en supermercados y gasolineras. Todo está pensado al detalle para ofrecer una experiencia única a quienes les guste tanto la cerveza.... que sólo les falta meterse dentro de una.
¿Qué os parece este hotel? ¿Os gustaría que os dieran la lata a la hora de dormir? Seguro que por sólo estar en Dinamarca, hasta si te dan la noche estás encantado. Pero tranquilos, que además de este curioso y atípico hotel, en Dinamarca podéis encontrar otros muchos increíbles y con todas las comodidades. Vamos, que si lo que buscas es conocer el país danés y disfrutar de unas vacaciones blancas estas Navidades... ¡ya puedes ir reservando tu viaje!




