Deportes
EUROLIGA | REAL MADRID 75 - UNICS KAZÁN 85

El Madrid se estrella ante el Kazán

El equipo ruso rompe una racha triunfal de los de Laso de 21 victorias consecutivas en casa en la competición europea

El pívot tunecido del Real Madrid Salah Mejri realiza un mate durante la derrota frente al Unics Kazan. / JuanJo Martín EFE

El Real Madrid truncó una racha de veintiuna victorias consecutivas en el Palacio de Deportes en la Euroliga al perder contra el Unics Kazán ruso por 75-85, en un partido en el que poco había en juego para el equipo español.

La escasa trascendencia del partido para los intereses del Real Madrid, prácticamente clasificado para el 'Top 16' de antemano, hizo que se olvidara de la defensa en el vestuario y que D'Or Fischer, jugador madridista en la temporada 2010-11, campara a sus anchas para acabar anotando 12 de los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto, que finalizó con un ajustado 22-23. Pero no fue esa la tónica del periodo, pues tras el triple inicial de Ioannis Bourousis, el Madrid se relajó, dejando hacer a Keith Langford y a Fischer, llegando a perder hasta por 9 puntos, 12-21 (min.7).

No cambiaron en exceso las cosas en el segundo cuarto, pero bastó la presencia intimidatoria de Salah Mejri para que el pánico cundiera en las filas del equipo ruso, con un quinteto formado por cuatro estadounidenses afro-americanos y un griego en muchos momentos. El Madrid con la magia del 'Chacho' Rodríguez y un buen acierto desde el triple, 6 de 11 tras los primeros veinte minutos de partido, tuvo suficiente para adquirir sus primeras ventajas importantes, 37-28 (min.14,45), ante un Unics Kazán que se iba disolviendo como un azucarillo en el café.

Sólo el relajamiento del equipo de Pablo Laso, en cuanto las ventajas le comenzaron a sonreír, permitió que el marcador se volviera a igualar al descanso, 46-42. Los de Kazán, que sí se jugaban gran parte de sus opciones de clasificación para la segunda fase de la competición, igualaron de inmediato el partido y volvieron a adelantarse 48-50 (min 22,40) gracias a la nueva irrupción de Fischer, que aprovechó su soledad para anotar, lo mismo que Curtis Jerrells (48-53, min. 24,30) y (50-56, min.25).

James White también se sumó a la fiesta anotadora y el marcador lo reflejó con un 56-63 (min.28). El Madrid intentó superar esta nueva bofetada de los rusos, pero siguió sin defender casi nada y entró demasiado al trapo del juego de contacto, del que poco pudo sacar en claro. Al término del tercer cuarto, 61-68. Laso convocó a la defensa con una zona presionante en el último cuarto, pero el Unics ya estaba crecido y cambiar la tónica de un partido siempre es complicado, sobre todo cuando no tienes el condicionamiento de la necesidad, 65-72 (min.34).

Jerrells se aficionó al triple y anotó el cuarto de cinco lanzamientos, en esos momentos, para poner diez puntos de ventaja en el luminoso, 65-75, a falta de 5,24 minutos para el final. Y fueron trece de ventaja, 65-78 tras un nuevo triple del escolta. Nada estaba en juego, pero el Madrid tiró por la borda una racha de 21 partidos seguidos ganados en su casa en Euroliga. El 75-85 final, fue fruto de su falta de objetivos y de la desidia. Y un disgusto para el aficionado.

75 - Real Madrid (22+24+15+14): Nocioni (11), Ayón (10), Carroll (4), Bourousis (5) y Llull (8) -equipo inicial-, Rivers (3), Maciulis (6), Slaughter (4), Reyes (8), Rodríguez (12) y Mejri (4). 85 - Unics Kazán (23+19+26+17): White (11), Langford (14), Zisis (8), Kaimakoglou (2) y Fischer (25) -equipo inicial-, Bykov (2), Sanikidze, Gubanov, Antipov y Jerrells (23). Árbitros: Eddie Viator (FRA), Roberto Chiari (ITA) y Milija Vojinovic (SRB). Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.249 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Marco Ivkovic, el aficionado serbio que resultó muerto el pasado viernes en Estambul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00