Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

No, Venecia no va a prohibir las maletas con ruedas de los turistas

La noticia falsa sigue circulando por medios y redes sociales

Una persona arrastra dos maletas con ruedas, en una imagen de recurso

Una persona arrastra dos maletas con ruedas, en una imagen de recurso / GETTY IMAGES

Venecia no va a prohibir arrastrar maletas con ruedas por sus calles empedradas, a pesar de lo que publicaban decenas de medios de comunicación internacionales la semana pasada –lo que sembró la alarma entre los turistas y, sobre todo, el sector hotelero de la ciudad–. A pesar de las noticias que, una semana después del origen del rumor, siguen extendiéndose por varios medios de comunicación y redes sociales, el gobierno de la ciudad lo ha desmentido.

Según el periódico local que publicó la falsa prohibición, la medida entraría en vigor en mayo 2015, y obedecería al serio problema acústico que los millones de turistas que visitan la ciudad de los canales cada año ocasionan a los venecianos.

“Niego tajantemente que el Ayuntamiento de Venecia haya pensado alguna vez en prohibir el uso de maletas con ruedas en el centro histórico”, sentencia en la nota el comisario especial de la ciudad, Vittorio Zappalorto.

¿Por qué la confusión, entonces? Zappalorto apunta que la ordenanza que tramita el Consistorio “solo contiene una referencia a las carretillas y transpalés que transportan mercancías por las zonas peatonales y que dañan gravemente con sus ruedas el pavimento veneciano”.

“Cualquier otra interpretación del tema es imaginativa y no es cierta”, zanja el responsable.

Sobre los trolleys, el comunicado municipal afirma que “desde luego que sus ruedas rígidas contribuyen a dañar las [piedras] Masegni [del pavimento de Venecia] (…), sobre todo en los puentes, debido a los continuos golpes ocasionados por las subidas y bajadas de las escaleras. Esto no significa, sin embargo, que el Ayuntamiento vaya a prohibir su uso desde mayo”.

“El borrador solo busca regular, repito otra vez, de acuerdo con las partes implicadas, el transporte de mercancías en la ciudad”, insiste el responsable municipal.

El diario que publicó la falsa exclusiva asegura ahora que el Ayuntamiento solo dio marcha atrás a sus intenciones iniciales después de la feroz reacción de los hoteleros.

Más de 20 millones de turistas visitan Venecia cada año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?