Tribunales

La Guardia Civil lleva al fiscal el robo de 15.000 euros incautados en un arresto

La benemérita suspende cautelarmente de funciones al sargento que estaba a cargo del atestado hasta que concluya la investigación abierta en Murcia

Sánchez: 'Yo no me siento en una sede con dinero negro'

Sánchez: 'Yo no me siento en una sede con dinero negro'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918420141127132508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Se trata del dinero que transportaba en el momento de su detención Jorge Agustín Sánchez, alias “Mauricio”, condenado por asesinar a dos personas en Mazarrón en noviembre de 2011 tras fugarse de una cárcel de Barcelona. Tras matar a esos dos vecinos fue detenido por varios agentes cuando pretendía volver a su hotel.

Lo que no había trascendido hasta ahora es que, en el momento de su detención,  llevaba 15.000 euros que, al parecer, habría robado de un negocio.

La guardia civil aclara

"En las operaciones donde se incauta el dinero, sean cantidades grandes o pequeñas, son todas ingresadas en la cuenta judicial a disposición del juzgado que entiende la causa".

Ese dinero quedó bajo custodia de la policía judicial, en concreto, de un sargento de la Guardia Civil que hoy está cesado en funciones cautelarmente. Eso significa que sigue en plantilla pero no acude a trabajar hasta que se esclarezca la situación. Fuentes del cuerpo aseguran a la SER que no está acusado de nada pero que se ha tomado esta medida porque “el dinero desapareció, nunca fue ingresado en la cuenta corriente dependiente del juzgado instructor del caso y el agente ha tardado mucho en informar a sus superiores de esta situación”. Recordamos que la detención se produjo en 2011.

El caso está ahora en manos de la fiscalía y la guardia civil aclara que fueron ellos los que, a la vez que abrían una investigación interna, trasladaron a esta institución para, según un portavoz de la benemérita, “esclarecer hasta las últimas circunstancias la desaparición del dinero.” La guardia civil aclara que se trata de un hecho aislado y que "en las operaciones donde se incauta el dinero, sean cantidades grandes o pequeñas, son todas ingresadas en la cuenta judicial a disposición del juzgado que entiende la causa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00