Ocio y cultura

Dios los cría y ellos tocan juntos

Repasamos algunos de los duetos más sorprendentes y extraños de la música

La historia de la música está repleta de encuentros insólitos e insospechados. Uniones musicales entre artistas diferentes y alejados en sus estilos que ya sea en directo o en el estudio se juntan para trabajar juntos.

Recopilamos algunas de las colaboraciones más sorprendentes y curiosas que se han producido a lo largo de la historia. Hemos encontrado de todo. Algunos de estos encuentros son brillantes, otros no tienen mucha lógica y también hay cosas difíciles de creer.

Axl Rose y Bruce Springsteen

Poco tienen que ver los Guns and Roses con Bruce Springsteen, aunque ambos aparecieron en momentos clave de la música y se les colgó la etiqueta de salvadores del rock. Esta actuación corresponde al tributo a John Lennon en el Rock and Roll Hall of Fame, en 1994.

Louis Armstrong y Ella Fitzgerald

Los dos grandes genios del jazz grabaron tres fabulosos álbumes de forma conjunta, tres discos que repasan algunas de las grandes composiciones de la música. El primero de estos discos apareció en agosto de 1956.

Jane Birkin and Serge Gainsbourg

Pocos duetos han tenido tanto impacto como este, que llegó a ser prohibido por el Vaticano por ser demasiado obscena. ‘Je t'aime… moi non plus’ también fue prohibida por la BBC, a pesar de la censura la canción llegó al número 1 de Inglaterra y de medio Europa el 11 de octubre de 1969.

Willie Nelson y Julio Iglesias

Pocas combinaciones son tan inverosímiles como el encuentro entre Julio Iglesias y el gran forajido del country. Willie Nelson, creador de este festival benéfico para los granjeros estadounidenses, invitó a Iglesias a cantar con él en la edición de 1986.

David Bowie y Arcade Fire

En 2005 poca gente conocía a Arcade Fire, la banda canadiense acababa de editar ‘Funeral’, su fabuloso disco debut, y comenzaba su escalada al olimpo del rock. Para esa escalada contó con un importante empujón, el que les dio David Bowie al salir a cantar con ellos este ‘Wake up’, uno de los temas más reconocidos de su carrera.

Eminem y Elton John

Los premios Grammy han sido el escenario de algunos de los encuentros más sorprendentes de la música. La actuación conjunta de Elton John y Eminem fue una de ellas. Una actuación que dio mucho que hablar ya que el rapero había sido señalado varias veces por el contenido homófobo de sus letras. Esta actuación junto al pianista inglés ayudó mucho a lavar su imagen.

Björk con Raimundo Amador

Raimundo Amador es un músico con infinidad de recursos y muy valorado en todo el mundo, un artista bendecido por el mismísimo BB King. Esta grabación corresponde a la colaboración que hizo con Björk en 1997, un espectacular actuación que también se pudo ver sobre las tablas del FIB

Christina Aguilera y Mick Jagger

Cuando Martin Scorsese se preparó para grabar una actuación de los Rolling Stone se creó mucha expectación y se anunciaron sorpresas. Algunas tan potentes como la aparición estelar de Bill Clinton o el tema que cantó Jagger con Jack White, aunque sin duda el gran momento de aquella velada fue el espectacular dueto que el cantante de los Stones se marcó con Aguilera. Este ‘Live with me’.

Prince y Beyoncé

Prince siempre ha sido un artista extraño. Un músico de gran talento y poca comunicación que produjo un disco a Mavis Staples sin llegar a conocerla y manteniendo todo contacto a través de cartas. En 2004 actuó junto a Beyoncé, con la que cantó una de sus canciones más reconocidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00