Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carlos Sainz Jr será piloto de Toro Rosso en la temporada 2015

El ganador de la Formula 3 obtiene así la recompensa pactada con Red Bull. Habrá dos españoles en la parrila el próximo año

()

Era la comidilla del circo de la Fórmula 1 en los últimos días, la confirmación de Carlos Sainz Jr. como piloto de Toro Rosso. El hijo del mítico piloto de rallyes ha ganado esta temporada la Formula 3 de Renault tras un duelo apasionante con Roberto Merhi.

Será el segundo piloto español en la parrilla salvo sorpresa, ya que Fernando Alonso aún no tiene coche oficialmente, aunque se sabe que volverá a McLaren. También será el segundo piloto español en la filial de Red Bull tras el paso de Jaime Alguersuari.

La incorporación del piloto madrileño tendrá efecto "inmediato" y Sainz, quien el martes pilotó uno de los coches de Red Bull en los test que este miércoles terminaron en Abu Dabi, formará equipo la próxima temporada con el belga Max Verstappen, de 17 años.

El anuncio de la llegada de Sainz a Toro Rosso se produce dos días después de que el francés Jean Eric Vergne avanzase que en 2015 no seguiría en el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Carlos Sainz padre contó en 'Fórmula SER' las esperanzas que tenía su hijo de llegar a la F1 hace apenas un mes de hacerse oficial su llegada a Toro Rosso

A través de su cuenta de Twitter Vergne dijo: "A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no estaré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora espero un buen proyecto", lo que abría las puertas a Carlos Sainz en la escudería.

En 2014 Vergne ha sido titular de Toro Rosso junto al ruso Daniil Kvyat, promocionado el año que viene a Red Bull-Renault para ser el compañero del australiano Daniel Ricciardo y reemplazo del alemán Sebastian Vettel, fichado por Ferrari.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?