Bruselas exige a España más restricciones para el año 2015
La Comisión Europea perdona por el momento a Francia y pone a España otra vez con los torpes

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la sede de la Comisión de la UE en Bruselas (Imagen de archivo)(EFE)

Bruselas
No hay incumplimientos graves, dice la Comisión pero si riesgo de que los compromisos para llegar a un déficit del 4’2 el año 2015 no se puedan cumplir.
Por esto, el nuevo equipo sigue igual que el de Barroso, exigiendo al gobierno español más restricciones.
Las decisiones se deberán tomar antes de finales de marzo porque este es el plazo que se le ha dado a Francia para explicar cómo va a resolver los problemas Hollande.
Es el caso francés el que permite marcar la diferencia con la etapa anterior. A Hollande no le perdonan pero evitan entrar en las sanciones que tendrían que aplicar porque el gobierno francés ha superado todas las advertencias previas sin realizar las reformas necesarias.
Pero el nuevo equipo Juncker prefiere ganar tiempo y aunque muy duro sobre el papel, da tiempo a Francia, a Italia y a Bélgica para que intenten modificar las cosas argumentando que las cifras recibidas no son definitivas y que estos tres países han enviado una carta “creíble” a las autoridades europeas.
A España le critican la incapacidad para que los gobiernos regionales cumplan su parte, los elevados costes del trabajo y un esfuerzo fiscal, inferior al reclamado.




