Cine y TV

Un documental para el adiós de Alonso a Ferrari

La Sexta estrena un documental en el que acompaña a Fernando Alonso en su última carrera en la escudería italiana

ATRESMEDIA

El equipo que cubre la información de la Fórmula 1 que dirige Antonio Lobato en Atresmedia ha querido homenajear el paso de Fernando Alonso por la escudería más prestigiosa de este deporte de las cuatro ruedas con un documental exclusivo que emitirá este sábado y este domingo a las 13:00 horas.

Bajo el título 'Mi última carrera en Ferrari', el trabajo de Lobato y cía aborda con una mirada totalmente próxima al piloto asturiano cómo fue su último y muy especial fin de semana como piloto de Ferrari.

Fernando Alonso invitó a las cámaras de laSexta y al periodista Antonio Lobato a que lo acompañasen durante todo el Gran Premio de Abu Dabi para que fueran testigos de sus últimas horas en la escudería italiana en las que, deportivamente no había nada en juego, pero a nivel personal se cerraba una etapa muy importante en la vida del piloto español de Fórmula 1 más laureado de todos los tiempos.

En un avance que Atresmedia mostró el fin de semana pasado durante la retransmisión de dicha carrera, se pudieron ver algunos de los episodios que narrará este documental : desde momentos antes de que se comunique oficialmente su marcha, hasta el fin de la carrera de Abu Dabi, cómo se lo cuenta a sus mecánicos, cómo redacta los tuits en los que lo hace público, cómo recibe la respuesta de los aficionados, su comparecencia ante los medios… Las cámaras lo acompañan en el circuito, en su habitación, en los desplazamientos, en su última cena como piloto de Ferrari… Incluso, 'Mi última carrera en Ferrari' cuenta con algunas imágenes rodadas por el propio Alonso que presta su voz al documental.

Según ha afirmado Antonio Lobato "en los últimos 10 años no se ha hecho nada igual en televisión".

Este documental puede significar un punto y final también para el periodista asturiano que, como ya adelantó hace unos meses en una entrevista exclusiva con CadenaSER.com, no quiere volver informar de este deporte viajando de circuito en circuito por todo el mundo como lleva haciendo desde su época en Telecinco.

A Antonio Lobato aún le resta un año de contrato con Atresmedia que parece que tendrá que buscar otro narrador para vivir in situ las carreras. Un contratiempo que llega después de que este mundial de Fórmula 1 haya sido el de peor audiencia en España en diez años, con una media de un espectacular 29,5% de share (6 puntos menos que el del año pasado).

Eso sí en , hay que tener en cuenta que este ha sido el primer mundial de Fórmula 1 retransmitido para toda España tanto por Atresmedia como por Movistar TV y que, en este tipo de deportes, la audiencia va muy emparejada al los logros los deportistas españoles participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00