Ciencia y tecnología
Apple

Así podría ser un iPad más grande

Filtraciones de un sitio japonés muestran las dimensiones y especificaciones de un posible iPad de gama profesional que destacaría por su mayor tamaño de pantalla

Un usuario prueba el ‘iPad mini’ en una tienda de Apple / Noah Berger BLOOMBERG

Bilbao

Nuevas supuestas filtraciones de uno de los temas más sonados en la esfera iPad de los últimos tiempos. ¿Estamos ante el ya rumoreado en anteriores presentaciones modelo Pro?

Smart Life ha recogido unos planos que publicará en enero la revista japonesa Mac Fan y adelantados por Macotara, que muestra entre otros aspectos las dimensiones o el procesador que incorporaría el nuevo modelo, que sería lanzado entre junio y septiembre del año que viene.

La nueva tablet tendría unas dimensiones de 305,31 x 220, 8 x 7 milímetros, ligeramente más grueso que el iPad Air 2 que Apple tiene actualmente a la venta. No ofrece datos sobre las posibilidades de la batería, que a juzgar por la diferencia de tamaño y como ocurre con el iPhone 6 Plus, es mayor que la de sus hermanos pequeños.

El aparato, cuyo nombre podría ser iPad Air Plus, contendría una revisión del chip, siendo su versión A9, la que se espera para los próximos teléfonos de Apple, a falta de especificar qué mejoras de rendimiento podría tener.

Ya hay tablets de 12 pulgadas

Apple entraría en un mercado en el que ya tiene a dos de sus principales competidores. Las tabletas de 12 pulgadas de Samsung y Microsoft llevan más de seis meses en el mercado y tienen unos precios que oscilan entre los 649 euros de la Note Pro y los 799 euros que cuesta el modelo de 64 GB de la Surface Pro 3.

Mientras que la de Samsung está basada en sistema operativo Android con ligeras modificaciones, la de Microsoft ofrece un mayor abanico de utilidades, y la posibilidad de utilizarse como ordenador portátil convertible en tablet. Esto es, escritorio Windows junto con la interfaz táctil de Windows 8.1.

En cualquier caso, habría que ver cómo se puede adaptar la interfaz de iOS de Apple a un dispositivo de estas características. Una mayor pantalla supone retos como la necesidad de organizar mejor los iconos o aprovechar las mayores dimensiones. En este sentido, las tabletas de Microsoft permiten la ejecución de más de una aplicación en la misma pantalla, lo que supone la mejor implementación de la multitarea real en una tablet.

El rendimiento es otro de los factores a tener en cuenta. Una mayor resolución de pantalla implicaría tener que aumentar el procesador y la potencia gráfica, como ya ocurriera, por ejemplo, con el iPhone 6 Plus y la resolución, que supera con creces y llega a triplicar la de muchos ordenadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00