Las ‘Google Glass’ llevarán chip Intel
La nueva versión de las futuristas gafas podría además tener nuevos usos en campos profesionales
Bilbao
Intel suministrará los microprocesadores para una futura versión de las Google Glass, previstas para el año que viene, según informa Wall Street Journal. El acuerdo va más allá, ya que el gigante de la computación planea promover el uso de estas gafas en entornos como la sanidad o almacenes.
La fabricación de procesadores para un dispositivo tan pequeño supondría un paso más en la miniaturización que han ido llevando a cabo los últimos años, sobre todo, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes.
Intel es la empresa líder en el campo de los microprocesadores, posición que ha logrado gracias a su presencia en la mayoría de los ordenadores y servidores a nivel mundial. Pero no hay que olvidar la tendencia a la baja en las ventas de estos equipos, y explorar nuevos campos donde introducirse es indispensable para mejorar las cifras en un futuro cercano, en el que los aparatos parecen destinados a acabar confundiéndose con la ropa.
Entre los gadgets para vestir más reclamados del momento están los relojes inteligentes o smartwatches. Sin embargo, Glass sigue siendo un dispositivo experimental, de venta restringida, a un precio elevado y con un diseño más futurista, motivos por los que quizás no ha terminado de despegar al nivel de otros wearables.