Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El universo teatral y fantástico de José Luis Serzo

El Museo ABC de Madrid muestra los dibujos del artista multidisciplinar en una exposición titulada 'Ensayos para una gran obra'

El museo ABC expone los dibujos del artista multidisciplinar José Luis Serzo: El universo teatral y fantástico de José Luis Serzo

El Museo ABC de Madrid acoge por primera vez los dibujos del artista multidisciplinar José Luis Serzo (Albacete, 1977), dibujos que ha creado tomando como inspiración y punto de partida dos obras : 'Ninfas y amorcillos', de Ignacio Pinazo y 'El árbol Noel de este año', de Sileno.

Los dibujos de Serzo retratan un universo teatral y fantástico. Sus personajes, Blinky Rotred, álter ego del propio Serzo, y Maya, su hija en la ficción y en la vida real. Blinky y Maya habitan un universo a lápiz y carbón poblado por gigantes y cabezudos, personajes de fábula y seres estrafalarios. Ambos inventan y ensayan nuevas fórmulas para mejorar el mundo en este 'Ensayo para una gran obra', título de esta exposición de dibujos en los que hay algo de barroco, de imaginería popular, de universo mágico y de tramoya teatral.

Un universo delicado y poético en el que Serzo pone "en evidencia toda la tramoya que edifica la ilusión".  Añade el artista: "toda mi vida es un ensayo, como la de todos, y Blinky y Maya también están ensayando su propia vida".

Serzo reconoce que el universo teatral está presente en su vida desde la infancia: "crecí en La Mancha, mi madre era directora del teatro de mi pueblo, me crié entre bambalinas, con toda esa influencia teatral de trampantojos y de contar una mentira para que el otro se crea una verdad".

Y fuera de plano de los cuadros, cajas por el suelo, parte de esa tramoya de las aventuras de Blinky y Maya. Y también flores y pétalos que Serzo utiliza de hilo conductor en esta exposición que no deja de ser un canto a la esperanza y a la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?