Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Stephen Hawking: “Las máquinas inteligentes pueden acabar con la raza humana”

El famoso científico británico ha presentado su nueva plataforma de comunicaciones desarrollada por Intel y que podrá ser utilizada por más personas que sufran problemas de movilidad

Stephen Hawking en la biblioteca de su casa

Stephen Hawking en la biblioteca de su casa / Intel

 El astrofísico Stephen Hawking ha advertido que los esfuerzos por crear máquinas cada vez más inteligentes pueden representar una amenaza para la humanidad. Este famoso científico británico ha reconocido que las máquinas inteligentes construidas hasta ahora han resultado muy útiles, pero ha advertido también que "el desarrollo de una completa inteligencia artificial podría traducirse en el fin de la raza humana".

Hawking hizo esta advertencia al responder a una pregunta tras presentar su nuevo sistema de comunicación que ha sido desarrollado por la multinacional Intel y que, por cierto, usa una tecnología basada en una forma de Inteligencia Artificial.

 Código Abierto

 Esta nueva plataforma de comunicaciones presenta varias ventajas tecnológicas, se puede personalizar y además, a partir del año 2015, estará disponible también para que la comunidad científica pueda realizar nuevas y mejores aplicaciones.

Más de 3 millones de personas en todo el mundo sufren enfermedades o patologías de origen neurológico que dificultan o impiden sus movimientos, y, por lo tanto, este tipo de desarrollos tecnológicos puede mejorar su calidad de vida.

El profesor Hawking sufre una patología motora de origen neurológico, conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Desde hace años, este famoso científico está casi totalmente paralizado y se comunica gracias a la tecnología.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?