Posada ordena retirar un cuadro de UPyD que ponía “zona de libre de corruptos”
El Presidente del Congreso considera que el cartel era “poco decoroso”. Cree que el resto de grupos han podido sentirse ofendidos por el lema

El cuadro colocado en la zona de despachos de UPyD.

Madrid
En el día en el que se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso, el Presidente de la Cámara ha ordenado al Portero Mayor retirar el cuadro colocado en la zona de despachos de UPyD, un área que según el partido liderado por Rosa Díez es de acceso restringido a personas ajenas al Grupo Parlamentario. Jesús Posada ha comunicado la retirada del cartel después de ordenar el descuelgue. La medida se ha tomado porque considera que el texto que rezaba en la lámina es “poco decoroso”. Según el Congreso esa área “es una dependencia pública” y por tanto “la presidencia tiene potestad para ordenar que se retire cualquier elemento que suponga un atentado contra el decoro de la Cámara”.
El cuadro había sido colgado por los miembros de la formación a las nueve de la mañana de hoy en una de las paredes que dan acceso a sus oficinas. Los miembros del grupo se han percatado de que el lienzo (de unos 60 centímetros de ancho por 85 de largo y valorado en 113 euros) había desaparecido en torno a las once menos cuarto. En él se podía leer el logo de UPyD y una frase que rezaba “zona libre de corruptos”.
Tras darse cuenta de lo ocurrido, dos de los diputados y el Jefe de Gabinete, han acudido a la Comisaría del Congreso y han denunciado la sustracción. Los letrados de la Cámara no habían comunicado la decisión a UPyD. Ha sido sobre las dos de la tarde cuando los servicios del Parlamento se han acercado a las oficinas del grupo para comunicar a Rosa Díez que había sido el Presidente Posada quién había tomado la determinación.
Los servicios del Congreso han asegurado a Díez que devolverán el cuadro si se compromete a no volver a colgarlo. UPyD advierte de que no retirarán la denuncia hasta que el cartel vuelva a estar en sus manos.




