Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

HBO y Martin Scorsese ya preparan otra serie

Con el creador de 'Boardwalk Empire', girará en torno al mundo de la música en los años 70

Director Martin Scorsese arrives at the British Academy of Film and Arts (BAFTA) awards ceremony at the Royal Opera House in London, in this February 16, 2014 file photo.  REUTERS/Luke MacGregor/Files  (BRITAIN - Tags: ENTERTAINMENT HEADSHOT TPX IMAGES OF THE DAY)

LUKE MACGREGOR (REUTERS)

La tripleta que forman HBO, Martin Scorsese y Terence Winter va a seguir trabajando para gusto y suerte de todos los aficionados a las buenas series. Tras el final de 'Boardwalk Empire' -ficción de HBO creada por Winter y producida también por Scorsese-, ya preparan un nuevo proyecto en el que la música rock de los 70 y todo aquello que rodeaba a los sellos discrográficos se articula como el eje central de la nueva serie dramática del canal de pago, según ha informado Entertainment Weekly.

Tal y como ocurriera en 'Boardwalk Empire', Winter será el encargado de los guiones y hará las veces de productor ejecutivo junto con Scorsese. Además, el premiado director también dirigirá el capítulo piloto, como ya hiciera con la serie protagonizada por Steve Buscemi y por lo que ganó un Emmy. El dúo Scorsese-Winter ha trabajado recientemente en cine con la película 'El lobo de Wall Street', dirigida por el primero y escrita por el segundo. Una prolífica asociación.

Al nuevo proyecto de HBO se suma Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, en calidad de productor ejecutivo, para esta serie en la que seguro puede aportar mucho de sus propias vivencias en una década en la que se ambienta la serie que consolidó a los Stone como reyes del rock.

Protagonizada por Bobby Cannavale y Olivia Wilde

El personaje principal de la serie será Richie Finestra, interpretado por Bobby Cannavale que ya pasó por 'Boardwalk Empire' viendo reconocido su trabajo en esta ficción con 2 Emmy. Finestra es el presidente y fundador de un sello discográfico asentado en Nueva York, American Century Records. Posee la gran capacidad para reconocer potenciales talentos, pero atraviesa una crisis ante una decisión de vital importancia que ha de tomar.

Bobby Cannavale en 'Boardwalk Empire' / HBO

La protagonista femenina es la actriz Olivia Wilde ('House'), que dará vida a Devon Finestra, esposa de Richie. Posee un punto bohemio y superficial propio de una chica que de más joven desarrolló una carrera de modelo y actriz. El cambio de su marido a partir de la crisis personal que sufre hace que ella vuelva su estilo de vida anterior.

El personaje de Juno Temple (Jamie Vine) se perfila como una de esas ambiciosas mujeres que saben qué teclas deben tocar para conseguir sus propósitos y manipular a quienes le rodean. Se trata de una ayudante en el departamento de Artistas y Repertorios de American Century.

Por su parte, Ray Romano, dará vida al estricto socio de Richie en la discográfica (Zak Yankovich): posee años de experiencia en el sector y se lo toma todo muy en serio. Es el jefe de promociones.

Habrá músicos y bandas de rock. El hijo de Mick Jagger, James, encarnará a Kip Stevens, líder de un grupo de punk-rock. Ato Essandoh será Lester Grimes, antes cantante y compañero de Richie.

Y en el complicado mundo de la música rock de los años 70, de los conciertos y el mercado de los discos, aparecerá su lado más oscuro: drogas y mafia; dos elementos de los que Winter escribe como un maestro tras su paso por 'Los Soprano' o 'Boardwalk Empire'. Robert Funaro se meterá en la piel de Tony Del Greco, el padrino de la mafia de Nueva York. Armen Garo será Corrado Galasso, uno de los jefes mafiosos de la ciudad. Bo Dietl interpretará al matón Joe Corso.

Y entre tanta complejidad, entre tanta gente y tan poco en quien confiar… Richie encontrará en su chófer Leo (Joe Caniano) a su mejor confidente.

Completan el reparto actores y actrices que ya han trabajado anteriormente, en su mayoría, para HBO y para Winter en series como 'Los Soprano' o 'Boardwalk Empire' como Max Casella. También estarán Jack Quaid, Birgitte Sorensen ('Borgen'), P.J. Byrne ('Intelligence') o J.C. MacKenzie ("El lobo de Wall Street").

Esta nueva serie a la que HBO acaba de dar luz verde se une a 'Westworld', proyecto de ciencia-ficción que estará protagonizado por Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood , como las dos próximas ficciones dramáticas del canal de pago más importante en el mundo de la ficción televisiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?