Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Me niego a ser la agenda de mi hija por el WhatsApp”

La experiencia de una madre con los grupos de WhatsApp y los deberes de sus hijos recorre las redes sociales y plantea una reflexión sobre el uso de la mensajería entre los padres

El post de una madre plantea una reflexión sobre la relación padres-hijos-WhatsApp(Getty Images)

El post de una madre plantea una reflexión sobre la relación padres-hijos-WhatsApp

Madrid

“¿Qué estamos consiguiendo con ser agendas o ayudantes particulares en todo momento de nuestros hijos?”. La reflexión de una madre en su blog sobre los grupos de WhatsApp formados por padres para estar al día de los deberes de sus hijos ha trascendido el blog personal de Noelia López-Cheda y pasa de móvil en móvil en los patios de los colegios.

Más información

En el post, cuenta cómo un día cualquiera al llegar a casa “vio la luz” sobre la relación padres-hijos-grupos de WhatsApp cuando su hija de diez años le confesó que se le había olvidado la hoja con los ejercicios de matemáticas que tenía que entregar al día siguiente y le pedía que la solicitara en el grupo de WhatsApp donde varios padres compartían información sobre las tareas de sus hijos. “No debes confiar en que el móvil de tu madre responda a tus olvidos ya que es tu responsabilidad traer tu agenda con tus ejercicios”, respondió López-Cheda. “Precisamente porque ese grupo no está para ser el paralelo de tu agenda sino para cosas urgentes del colegio. Tú no debes confiar en que el móvil de tu madre responda a tus olvidos ya que es tu responsabilidad traer tu agenda con tus ejercicios”.

Los grupos de WhatsApp son muy comunes entre padres cuyos hijos asisten al mismo colegio o a las mismas actividades extraescolares. Lo son hasta tal punto que cada vez más centros incluyen en sus charlas de inicio de curso recomendaciones para que los padres hagan un buen uso de esta herramienta. Ramón Verínguez, director de la Escuela Pía Sant Antoni de Barcelona, constata que "a menudo, los padres queremos ayudar tanto a nuestros hijos, que nos dejamos crecer ni hacerse autónomos. Si un día el niño no trae los deberes, puede ser bueno que la profesora le pregunte qué ha pasado y le recuerde que tiene que ser responsable de sus tareas. En cambio, si siempre solucionamos esto los padres, no los estamos ayudando a crecer".

La autora del post recomienda no sentirse “mala madre” por no hacer “de agenda” de los hijos, ni supervisar “absolutamente todo” lo que hagan.

El artículo ha sido compartido más de 10.000 veces en Facebook y cuenta con más de 150 comentarios. Solo desde el agregador de enlaces Menéame acumula más de 20.000 visitas.

Después de publicar el artículo en su página, las visitas se multiplicaron en pocas horas. “Hasta ese momento una entrada exitosa en mi blog suponía unas 250 visitas”, cuenta a la BBC. “El segundo día superé las 100.000 visitas y para el fin de semana mi artículo ya se había leído más de 500.000 veces”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir