Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

'El hormiguero' rinde un precioso homenaje a '1,2,3'

Con Mayra Gómez Kemp como invitada, 'El hormiguero' recrea en plató algunos de los momentos míticos del programa de La 1

()

'El hormiguero 3.0' se gustó este jueves con un precioso homenaje al más mítico de los concursos televisivos de la historia de España: '1,2,3… responda otra vez'. Ese formato nacido en 1972 de la mente del gran Chicho Ibáñez Serrador (que hasta puso su voz a la calabaza de la sintonía) y que se prolongó durante años en la cadena pública como un auténtico fenómeno social.

"El mejor programa de la televisión de todos los tiempos, yo creo". Así lo calificaba este jueves Pablo Motos. Y es que el '1,2,3' lo tenía todo: concurso, eliminatorias, subasta de premios, cambio de decorados, show, humor… Lo tenía todo en una televisión que no contaba ni con 2 décadas de emisión y a la que el color aterrizó en medio de la emisión. Si a Kiko Ledgard, el primer presentador, hubo que verlo en blanco y negro, a otra de sus míticas presentadoras, Mayra Gómez Kemp -que lo condujo de 1982 a 1988- ya se la vio a todo color.

Impecable profesional, Mayra, que pasó por 'El hormiguero 3.0' para presentar su libro 'Mayra Gómez Kemp, y hasta aquí puedo leer', en alusión a aquella famosa expresión suya en el programa de TVE en la última fase, la de la subasta de premios. "Chicho siempre me decía que el éxito del '1,2,3' no eran las azafatas, ni los cómicos, ni yo… eran los 5 últimos minutos. Que el público nunca supiera si el regalo era bueno o no", le confesó Mayra a Pablo Motos durante la entrevista.

Antes de comenzar, Pablo se sinceró con ella y con la audiencia: "Esta es una noche que la hacemos para el público, pero también la hacemos para nosotros". Se respiraba una gran emoción en este especial de 'El hormiguero'… y lo cierto es que lo bordaron.

Invitaron a algunos personajes icónicos del programa de TVE como Arévalo, Fedra Lorente ("La Bombi"), Manolo Sarría (del Dúo Sacapuntas) que compartieron divertidos y emotivos momentos con Mayra y la gente de 'El hormiguero'. Además, recrearon en plató algunos pasajes del '1,2,3' como la ronda de preguntas con Anna Simón, Marta Hazas y Pilar Rubio haciendo de azafatas.

El humor, la música y los juegos tampoco faltaron en este homenaje en el que 'El hormiguero' además supo mantener las señas características de los dos programas.

Un excepcional trabajo del equipo de Pablo Motos que la audiencia lo reconoció anoche en redes sociales y también en share. El espacio logró uno de sus mejores cuotas de pantalla de los últimos meses con un buen 16% y más de 3,2 millones de espectadores.

'El hormiguero' se hizo un poco más grande homenajeando al más grande de todos los programas de la televisión española, el '1,2,3… responda otra vez'.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?